|
Negrín fue cobijado por el equipo para conseguir su quinta victoria. (Leones de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En plática momentos antes de que salga al terreno de juego, Ronnier Mustelier comentó que se estaba adaptando a las condiciones del parque Kukulcán Álamo, al que calificó de ser un parque difícil para conectar jonrón.

Vaya y de qué manera se está adaptando, pues el toletero cubano le pescó en la fatídica séptima entrada un lanzamiento al yucateco Manuel Flores para disparar su primer jonrón con los Leones de Yucatán y guiarlos por 2-1 a un éxito ante los Rojos del Águila de Veracruz, ante 9,320 aficionados.

Cosas del beisbol, pues el paisano Flores López sólo admitió tres jits en toda la ruta para sufrir su cuarto revés por un éxito. Anestesió a siete y no dio ninguna base.

Por el contrario, el que sí fue respaldado a la ofensiva y defensiva fue Yoanner Negrín (5-1) para obtener la victoria con una labor de seis jits, una carrera, siete ponches, sin pasaporte en siete entradas completas. Ronald Belisario trabajó la octava y Jairo Asencio la novena apuntándose su salvamento número 11.

A diferencia de la noche anterior, en que batallaron para anotar, esta vez la novena veracruzana se puso adelante en el mismo primer episodio cuando, con dos fuera, Balbino Fuentemayor le chocó la pelota a Negrín para colocarla detrás de la segunda colchoneta para remolcar a Carlos López, embasado con sencillo.

 

Sin embargo, poco les duró el gusto a los visitantes pues después de que el yucateco Flores Pérez dominó fácil a los tres primeros que enfrentó, Yuniesky Betancourt abrió el segundo acto con indiscutible al izquierdo, avanzó con wilpich, Esteban Quiroz rolateó a la inicial para avanzar a su compañero, que anotó de pisa y corre –prácticamente trotando- al batear Humberto Sosa un estacazo que le atraparon en el fondo del bosque central.

De ahí en adelante el serpentinero cubano de las fieras y el oriundo de Chicxulub Pueblo sostuvieron un interesante duelo desde el centro del diamante, hasta que en la séptima entrada Ronnier Mustelier le pegó el cuadrangular de la victoria melenuda.

A Yoanner Negrín le llegaron a conectar otros tres imparables, pero sin repercusión, en parte por la buena defensiva de sus compañeros que cuajaron una doble matanza en la cuarta y par de atrapadas, de esas que pagan el boleto, de Ronnier Mustelier al correr la milla en el jardín izquierdo y del “Pony” Quiroz con felino salto para engarzar la pelota, ambas jugadas en la sexta.

 

Manuel Alejandro Flores, por su lado, retiró al ritmo de 1-2-3, la tercera, cuarta y quinta tandas, y hasta la sexta permitió sencillo, un batazo flojo de Iván Araujo que pasó sobre la cabeza del inicialista Deibinson Romero. Excluyendo la séptima, en que Mustelier lo sacudió con el cuadrangular por el jardín izquierdo, la octava igual la dominó en tres bateadores.

Para las fieras, que jugaron con jersey y bombachos blancos con vivos en rosa, medias verdes y gorra gris, fue su triunfo número 21 de la temporada a cambio de 10 tropiezos. Fue además la sexta victoria al hilo.

Lo más leído

skeleton





skeleton