Leopardos no jugará en la Liga Profesional de Baloncesto

Autoridades prometieron apoyar a Leopardos pero ahora "tienen otras prioridades".

|
Los partidos incluso serían transmitidos por un canal de paga. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Tener de nuevo un equipo de básquetbol profesional en Yucatán continuará siendo un sueño por ahora, así lo dio a conocer Denton Medina Achach, presidente del Club Leopardos al anunciar que no participarán en la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), debido a la falta de apoyo para cubrir los requerimientos que exige el circuito.

Apenas en junio pasado se dio a conocer con “bombo y platillo” la incursión del equipo felino a la máxima competencia de basquetbol a nivel profesional.

Mayas de Yucatán jugó por última vez en la Liga Nacional de Baloncesto en 2007 y desde ese entonces no ha surgido otro club yucateco.

También te puede interesar: Ofrecen cursos GRATIS para el Exani I y II

En esa ocasión, Medina Achach señaló que se contaba con el apoyo de diferentes patrocinadores y de hecho realizaron “visoreos” con jugadores juveniles del Estado con la intención de que pudieran jugar en la LNBP, pero con el paso de los meses la ayuda que se mencionó desapareció.

“Desgraciadamente las autoridades estatales y municipales habían quedado en apoyarnos económicamente, pero por el momento tienen otras prioridades y no pudieron cumplir con lo que se había pactado. Ahora solo nos queda pedir disculpas a la afición por ilusionarlos”.

Leopardos estaba trabajando en un proyecto de 25 millones de pesos para encarar el torneo, con la intención de ubicarse en los tres primeros lugares. (SIPSE)

También resaltó que ya se había comprado la ficha para participar en la competencia, que según dijo, costó 5 millones de pesos, y ahora se quedará a disposición de la liga, que se encargará de venderla y posteriormente reembolsará el dinero invertido.

Leopardos estaba trabajando en un proyecto de 25 millones de pesos para encarar el torneo, con la intención de ubicarse en los tres primeros lugares, aunque dijo que había presupuestos de menor precio, pero no garantizaba estar entre los mejores.

“La liga confiaba en nosotros por el proyecto que le mostramos, de hecho Leopardos era uno de los cuatro equipos que iban a ser transmitidos por un canal de televisión de paga”, expuso.

Sobre los jóvenes que participaron en el tryout, indicó que se les avisará sobre esta decisión y se les dará la oportunidad de seguir entrenando, con el objetivo de que puedan subir de nivel.

Lo más leído

skeleton





skeleton