Sustituyen “letras turísticas” de Mérida por otras más pequeñas

Colocan el nombre más pequeño para que la gente se tome “selfies”

|
Aunque las nuevas letras están de menor tamaño, los turistas igual se toman la foto de recuerdo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA,YUC.- Turistas y meridanos que quieran tomarse la tradicional “selfie” con el nombre de la ciudad deberán hacerlo con un juego de letras más pequeñas, ya que el colocado desde hace más de un año recibe mantenimiento y será reinstalado en unos 20 días.

El Ayuntamiento informó que debido a que la palabra Mérida que estaba situada en la Plaza Grande presentaba un deterioro importante, personal de Servicios Públicos Municipales (SPM) la retiró en días pasados.

El trabajo de rehabilitación lo realiza un proveedor contratado por el Ayuntamiento, aunque aún no se determina cuánto será el costo del mantenimiento.

“En el lugar donde fueron retiradas las letras se colocaron otras, las que anteriormente estaban ubicadas a un costado del Monumento a la Patria, las cuales sirven como referencia para los turistas que desean ‘inmortalizar’ su visita a la ciudad mediante fotografías”, explicó.

Las letras están elaboradas en fibra de vidrio y aglomerado de madera y tienen una altura de 1.70 metros, incluida su base. Cada letra tiene un color diferente y están decoradas con unas grecas mayas.

En su momento, se dijo que uno de los objetivos de las letras era promover a Mérida como destino turístico de vanguardia, por lo que no solo eran relevantes para el turismo, sino para la población local, que podría tomarse fotos y compartirlas en redes sociales. 

Cabe recordar que las letras “gigantes” fueron inauguradas en agosto de 2016 por el actual gobernador Mauricio Vila Dosal, quien en ese momento era el presidente municipal de Mérida. 

Lo más leído

skeleton





skeleton