Levantan censo de agrupaciones religiosas y civiles en Yucatán

El objetivo de contar con un padrón es promover, difundir y planear programas conjuntos que impulsen el desarrollo de la entidad.

|
Daniel Granja Peniche: se trabajará con las denominaciones religiosas y asociaciones civiles que tengan registro establecido con las autoridades. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas / SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Integra la Subsecretaría de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos un padrón de asociaciones y agrupaciones civiles que permita realizar un trabajo coordinado para este sexenio, tomando como base los registros de la Secretaría de Gobernación.

El subsecretario Daniel Granja Peniche informó ayer que se trabajará con las denominaciones religiosas y asociaciones civiles que tengan registro establecido con las autoridades.

“Estamos creando un listado de las asociaciones religiosas registradas en la entidad, queremos establecer contacto con ellas y los sectores organizados que aspiren a contribuir por el bien del Estado, sepan que pueden contar con la Secretaría General de Gobierno para que sean atendidas y escuchadas”, indicó.

Granja Peniche dijo que otro objetivo del padrón es promover, difundir y planear programas conjuntos que impulsen el desarrollo de la entidad.

“Cada una de las dependencias del gobierno estatal, según su ramo, tiene contacto con diferentes agrupaciones y asociaciones, un ejemplo es el DIF, que tiene vinculación con agrupaciones que protegen a la niñez y personas con capacidades diferentes; o la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, que mantiene relación con organizaciones que defienden la ecología”, refirió. 

Lo más leído

skeleton





skeleton