Levantan cerco sanitario en penal de Mérida

El penal meridano no tuvo fallecimiento alguno por influenza, mas que la del médico del reclusorio que disparó la alerta el passado 9 de diciembre.

|
En el Cereso, tras levantarse el cerco sanitario, el gobernador Rolando Zapata entregó cartas de liberación a 52 internos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Mérida, Yuc.- El director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, Francisco Brito Herrera, informó que el pasado 27 de diciembre fue levantado un cerco sanitario implementado en torno del penal luego de reportarse la muerte de un médico a causa de influenza.

Durante un acto protocolario de entrega de cartas de liberación a 52 internos, el funcionario subrayó a Notimex que "después de una semana, el viernes pasado levantamos el cerco sanitario debido a que ya se han tomado las medidas necesarias de higiene y salud" para evitar la propagación de la enfermedad.

Destacó que en la actualidad el Cereso meridano cuenta con una población de dos mil 150 internos, de los cuales sólo ocho fueron sometidos a exámenes médicos al haber tenido contacto con el doctor del centro de reclusión y cuya muerte asociada a influenza fue dada a conocer el 9 de diciembre.

Indicó que tras casi 15 días de medidas sanitarias se evitó la propagación de la enfermedad "gracias al apoyo invaluable de los internos y sus familias quienes siguieron al pie de la letra las instrucciones de la Secretaría de Salud".

Expuso que "aunque se levantó el cerco, las normas de higiene y de salud se siguen aplicando de manera constante", al mismo tiempo que calificó de lamentable "la pérdida de una persona de la Secretaría de Salud que se desempeñaba como médico".

En otro tema, indicó que, de nueva cuenta, el Cereso yucateco busca ser el único en su tipo a nivel internacional en realizar un "mundialito de futbol con todas sus características, incluyendo canción, logotipo, mascota y desde luego, varios "países representativos".

Refirió que se realizan las adecuaciones y remodelaciones de los espacios deportivos "para que esté listo nuestro mundialito 2014 en virtud de que ya estamos preparando esta gran fiesta mundial a la que nos sumamos".

Lo más leído

skeleton





skeleton