19 de Agosto de 2018

Yucatán

Levantando pesas se 'liberan' internos del Cereso

Con la participación de más de 30 reclusos, se realiza el segundo torneo de halterofilia en el penal de Mérida.

Los participantes estuvieron entrenando durante seis semanas. (SIPSE)
Los participantes estuvieron entrenando durante seis semanas. (SIPSE)
Compartir en Facebook Levantando pesas se 'liberan' internos del CeresoCompartir en Twiiter Levantando pesas se 'liberan' internos del Cereso

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de más de 30 internos, la tarde del domingo se realizó el segundo Torneo Inter modular de levantamiento de pesas organizado por el Centro de Reinserción Social del Estado (Cereso), donde los participantes pudieron demostrar sus habilidades en la halterofilia.

Al participar en cada una de las 8 categorías establecidas, los reclusos pudieron convivir y competir en buena lid, ante las decenas de familiares que por ser día de visita asistieron para apoyarlos y reconocerles su esfuerzo.

El evento desarrollado en el auditorio de dicho centro, contó con la presencia del director del Cereso meridano, Francisco Javier Brito Herrera, y de Fabián Euán Chi, representante del Instituto del Deporte de Yucatán (Idey), quienes agradecieron todo el apoyo recibido desde la Secretaría General de Gobierno y de su titular para la realización de la justa.

Los participantes recibieron la instrucción y asesoría del entrenador nacional y presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Yucatán, David Carrillo Baranda, quien por más de seis semanas acudió a las instalaciones para dar clínicas sobre halterofilia.

De acuerdo con un comunicado, Brito Herrera señaló que este tipo de actividades forma parte del programa de rehabilitación y reinserción social impulsado por el gobernador Rolando Zapata Bello, quien tiene el firme compromiso de mejorar el sistema penitenciario en la entidad.

Como jurados de las competencias estuvieron los también pesistas y entrenadores Jorge Cocom Noh y Daniel Dzul Piña, quienes verificaron que la técnica y peso fueran los correctos en cada encuentro.

El máximo levantamiento en el torneo fue de 100 kilogramos y las categorías participantes fueron: 56 kg - 62 kg. - 69kg. - 77Kg. - 80kg. - 85 kg. - 90 kg. y 100 kg. 

Al finalizar el encuentro se otorgaron diplomas a los tres primeros lugares de cada categoría así como estímulos económicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios