Víctima de 'levantón' recibe alta médica e interpone denuncia

Los tres detenidos serán presentados en las próximas horas ante un juez de control acusados de privación ilegal de la libertad y lesiones.

|
Tras el levantón en Santa Rosa, persecución y rescate de una señora que estaba en la cajuela de un auto, la víctima ya interpuso la denuncia correspondiente. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Blanca M. B., de 65 años de edad, quien anteanoche fue “levantada” por tres sujetos en la colonia Santa Rosa y rescatada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en ciudad Caucel, fue dada de alta del hospital y presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

En cuanto a los detenidos, Andrés M. G., originario de la Ciudad de México; Yuri Raúl S. P. de 38 años, yucateco avecindado en Quintana Roo, y Jorge Antonio R. Z., de 29 años de edad, de Pachuca, Hidalgo, serán presentados en las próximas horas ante un juez de control, acusados de privación ilegal de la libertad y lesiones.

Ayer publicamos que anteanoche ocurrió una intensa movilización policíaca en la zona de ciudad Caucel, ante el reporte del 'levantón' a una anciana de unos 60 años, ocurrido unas horas antes en la colonia Santa Rosa, en el sur de Mérida.

La víctima fue ingresada esa misma noche en el Hospital Regional número uno del IMSS (T-1), de donde ayer fue dada de alta, pues solo sufrió golpes y una crisis nerviosa.

La sexagenaria acudió ayer mismo a la Fiscalía General del Estado e interpuso la denuncia que quedó registrada con el número AI30/ 06/ 2016 en contra de quienes resulten responsables.

Los hechos

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, la señora declaró que anteanoche caminaba en la calle 42 por 113 de la colonia Santa Rosa hacia su domicilio, cuando fue interceptada por dos individuos quienes a empujones y golpes la subieron al asiento trasero de un automóvil –que resulté ser el Malibú placas placas 684 VND del Distrito Federal- y en el trayecto le dieron de golpes y patadas para someterla.

En un momento dado el vehículo se detuvo y los delincuentes también a empujones la pusieron en la cajuela para luego continuar circulando.

La fémina dijo que ya no supo por dónde andaban hasta que luego de escuchar ruidos de sirenas y gritos de mucha gente, abrieron la cajuela y vio que se trataban de policías y estaba en el periférico por el cruce hacia ciudad Caucel.

El móvil del levantón fue para presionar al yerno de la víctima para saldar una deuda de millón y medio de pesos.

Lo que los delincuentes no sabían era que su deudor ya se había divorciado de su esposa, por lo tanto la víctima ya no era su familiar.

Lo más leído

skeleton





skeleton