Por ley seca cierran bares, cantinas y agencias en Yucatán

A pesar de que la ley seca entra en vigencia el primer minuto del sábado, muchos negocios dejarán de vender alcohol unas horas antes.

|
La venta de alcohol estará prohibida y de romperse los negocios podrían ser acreedores a elevadas multas. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Apegados a las disposiciones de la ley seca, que entra en vigor a partir del primer minuto del sábado con motivo de la jornada electoral del domingo, cientos de bares, cantinas, agencias de venta de cervezas, licorerías, así como centros nocturnos no abrirán el fin de semana.

Cabe indicar que hoy también inició el período de silencio electoral para que los ciudadanos reflexionen su voto.

Sobre la ley seca, encargados de diversos establecimientos coincidieron en que respetarán la disposición, pues no desean hacerse acreedores a elevadas multas.

Varios encargados dijeron que tienen la orden de dejar de servir bebidas alcohólicas desde una a dos horas antes de la medianoche del viernes incluso ya empezaron a informar de esta disposición a sus clientes. Los restaurantes sí abrirán el sábado y domingo, pero sin venta de licor y cerveza.

La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales señala en su artículo 300 que debe existir una restricción en la venta y consumo de bebidas alcohólicas en días electorales. El tiempo será determinado por cada entidad. En el caso de Yucatán, entra en vigor a partir del primer minuto del sábado y se prolonga hasta el lunes 2 de julio a las 11:00 horas.

Edmundo Echeverría Urcelay, presidente de la Alianza de Cantineros de Yucatán, manifestó que sus agremiados son respetuosos de las leyes y van a cumplirla, aunque también mencionó que si alguno infringe la ley, que se le aplique el castigo correspondiente.

También instó a las autoridades a que estén pendientes de quienes venden bebidas embriagantes de manera clandestina y recordó a sus agremiados a que no por ganarse unos pesos se expongan a perder más con una sanción.

“El que caiga vendiendo clandestinamente o fuera del horario establecido, que le caiga todo el peso de la ley”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton