Ley sobre voluntad de seguir viviendo, en manos del Congreso

La ley de seguridad social y el tema del dengue y el chikungunya también serán discutidos en el tercer periodo ordinario de sesiones.

|
Estoy segura que habrá una gran participación por parte de los diputados, dijo ayer la presidenta del Congreso local, Celia Rivas respecto de las iniciativas que abordarán durante el segundo periodo ordinario de sesiones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El tercer periodo ordinario de sesiones del primer año de la LXI Legislatura del Congreso del Estado que iniciará este lunes discutirá leyes en materia de seguridad social, asimismo para expresar la voluntad de seguir viviendo o no, y en asuntos relacionados con el dengue y chikungunya.

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia Rivas Rodríguez dijo ayer que el primer tema que abordarán es la iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de Yucatán, enviada por el Ejecutivo, y que ha sido distribuida en la comisión de Puntos Constitucionales.

La propuesta establece, entre otras cosas, que el Isstey podrá subrogar la prestación de servicios de seguridad social, tal y como lo es el de guarderías, seguros y servicios médicos; también establece que en cuanto a servicios médicos, podrá prestar estos directamente o a través de alguna institución pública con quien celebre convenio.

Rivas Rodríguez agregó que también se analizará la Ley de Voluntad Anticipada para el Estado, así como diversas reformas al Código Penal y a la Ley de Salud, que presentó hace unas semanas diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Barrera Zavala, que se turnará a comisiones. 

La propuesta legislativa tiene el objetivo de establecer en Yucatán un documento legal por el que se manifieste el derecho de las personas a expresar su voluntad de seguir viviendo o no ante una enfermedad.

La también coordinadora de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que desahogarán dos iniciativas en materia de salud, la primera enviada por el Ejecutivo sobre una reforma a la Ley de Salud en materia de dengue y chikungunya; y la segunda presentada por diputados del Partido Acción Nacional (PAN) para que exista una ley para prevenir el dengue y el chikungunya.

“Son los tres temas con los vamos a iniciar en este tercer periodo ordinario de sesiones, de manera muy intensa como siempre. El llamado es a continuar con la voluntad del diálogo, que no se rompa, buscar por su puesto dentro de nuestras diferencias esas coincidencias que nos han permitido que más del 95 por ciento de las iniciativas y de los dictamenes aprobados en el pleno hayan sido por unanimidad”, dijo Celia Rivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton