¿Leyenda urbana que cumple tus deseos?

Se cuenta que rezar el Padre Nuestro al revés cumple los deseos más difíciles; hoy presentamos tres casos.

|
'El Brujo Mayor' asegura conocer muy bien el ritual para hacer el embrujo del Padre Nuestro al revés. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La lectora Paola Narváez nos mandó un correo desde Tizimín narrando una experiencia paranormal que vivió junto con sus amigas, aquí lo transcribimos.

“Buenas tardes, quisiera platicar mi historia paranormal, que nos ocurrió a mis amigas y a mi el año pasado; de pronto, un día vino una de ellas y nos dijo que si rezábamos el Padre Nuestro al revés se podrían cumplir nuestros deseos.

“La verdad se me hizo bastante tonto, pues como algo tan fácil podría cumplirse, pero mis amigas nos animaron a hacerlo ya que no había nada que perder, entonces, una a una nos dispusimos a hacerlo, y quede muy sorprendida por los resultados.

“Una de mis amigas pidió pasar su examen extraordinario de inglés, estaba tronadísima y no sabía nada. El examen fue al día siguiente y pasó con ¡9!, ella jura y perjura que no estudió y que sentía que una voz le decía las respuestas; mi otra amiga pidió que su novio regresara con ella, pues habían terminado una semana antes. Al día siguiente, el novio le habló casi suplicándole regresar.

“Yo tenía problemas de dinero y eso pedí, entonces, en la noche, casi de la nada me vino a la mente que yo había guardado un dinero que me habían regalado mis abuelos en mi cumpleaños pasado. Lo había guardado tan bien que ya ni me acordaba, lo puse dentro de un libro que está en el librero de mi cuarto. No era mucho, eran cuatroscientos pesos, pero me sacaron del apuro enormemente.

“Quizás los lectores piensen que todo esto fue casualidad, quizás eso fue, pero a las tres se nos cumplieron nuestros deseos, lo volvimos a hacer y ya no volvió a funcionar. Me gustaría saber un poco más de dónde proviene esta leyenda urbana, gracias", concluye la carta.

Casos registrados

Cabe mencionar que este caso no es nuevo para mí,  hace unos siete años escuché por primera vez la leyenda urbana del Padre Nuestro, leyenda que señala que si recitas tres veces la oración del Padre Nuestro, pero al revés, es decir empezando por la última palabra y terminando por la primera, se te cumplirá un deseo, el cual pides tanto antes de iniciar como al terminar las oraciones. ¿Sólo eso?, me pregunté, pues sonaba demasiado fácil para ser cierto.

Esta leyenda, al parecer, provino del Distrito Federal y de pronto se puso de moda en algunas escuelas del norte de la ciudad de Mérida, así como en su momento ocurrió con los juegos de 'Charly', “Nueve veces Verónica”, etc.

Lo interesante del asunto es que hay un caso documentado en la comisaría de Eknakán (Cuzamá) donde un joven realizó este 'ritual' pidiendo tener mucho dinero y de la noche a la mañana se hizo millonario, al grado de que se fue a vivir a Mérida, pero no vayan a pensar que a alguna colonia del centro, sur o poniente, no, ¡al fraccionamiento  Campestre, ni más ni menos!, comprando de contado una casa, que si bien es cierto no fue la más lujosa de ahí, tampoco era la más económica.

Algunas personas que lo conocen dicen que hizo un pacto con el demonio (similar al del caso 'Josué' que dio a conocer Juan Ramón Sáenz), otros mencionan que encontró dinero y oro enterrado en el terreno de su abuelo y otros más que robó en su trabajo (laboraba como conserje en una escuela privada de Mérida), pero la mayoría afirman que hizo la oración del Padre Nuestro al revés, aunque para que funcione también se debe hacer un ritual secreto.

Otro caso similar ocurrió en la villa de Maxcanú, donde se afirma que un hombre hizo un pacto con el demonio (que incluía rezar el Padre Nuestro al revés) y gracias a ello obtuvo mucho dinero y también se fue a vivir a Mérida.

Sin embargo, se cuenta que cada mes tenía que hacer esta misma oración, así como sacrificar algunos animales (gallinas y perros) y la sangre debía dejarla en un recipiente a la luz de la luna; algunas personas aseguran haberlo visto, e incluso, escuchado, al rezar esa oración al revés.

Pero ya sea para obtener dinero, salud o amor, nunca es recomendable hacer caso de estos hechizos o pactos, ni mucho menos rezar el Padre Nuestro al revés,  ya que a la larga no traerán nada bueno consigo.

Lo más leído

skeleton





skeleton