Liberan 27 mdp para 2a. etapa del parque lineal en el norte

Actualmente se realizan trabajos de limpieza en el lugar donde ya concluyó la fase de reforestación y compactación.

|
Recientemente se hicieron trabajos de limpieza en el terreno. (Foto: MIlenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Mérida
La Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal liberó 27 millones de pesos para la construcción de la segunda etapa del paseo verde del norte “Henequenes”, cuya primera etapa concluyó con una inversión de similar monto, informó ayer el titular de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Clemente Escalante Alcocer.

“Tenemos para este año 27 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2017, en congruencia con la inversión del programa de este parque, que son 5.3 kilómetros lineales. Hoy estamos buscando mantenerlo limpio ya que concluimos con las obras de la primera etapa que incluyeron 27 millones de pesos del fondo de 2016”, expuso.

Clemente Escalante dijo que en el nuevo parque lineal ha concluido la etapa de reforestación con mil 400 árboles de más de dos metros de alto; asimismo, los senderos y andadores de material blanco compactado y la limpieza de más de 50 hectáreas en las que retiraron 250 volquetes de basura, como metales y hierba.

Te recomendamos leer: Comienza modernización del distribuidor de Periférico con calle 60

“Retiramos también refrigeradores y colchones; desde hoy nos queda seguir con la participación de la sociedad civil organizada que nos apoya, no nada más para vigilar que el trabajo siempre sea de alta calidad sino también que participan limpiando y cuidando este espacio. La obra será de impacto para la ciudad, se promueve el cuidado del medio ambiente para la convivencia familiar”, dijo.

El funcionario estatal agregó que la primera quincena de noviembre iniciará la segunda etapa de construcción del parque ubicado en el fraccionamiento Francisco de Montejo, y de manera paralela gestionan recursos extraordinarios para aplicarlos en el esquema.

“Estamos tocando puertas de diversas dependencias federales para aterrizar recursos extraordinarios, que creemos pudiera ser de cuando menos 30 millones de pesos, adicionales a los 27 millones extra a la bolsa metropolitana”, indicó.

Escalante Alcocer dijo que tras la liberación de recursos por parte de la Secretaría de Hacienda lo que prosigue es concluir el tema técnico respecto del proyecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton