23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Liberan a implicados en disturbios en Flamboyanes

Los ocho adultos consignados por actos vandálicos ya no están más en el Cereso debido a que no hubo acusaciones directas contra ellos.

A raíz del enfrentamiento se incrementó la vigilancia en el fraccionamiento Flamboyanes de Progreso. (SIPSE)
A raíz del enfrentamiento se incrementó la vigilancia en el fraccionamiento Flamboyanes de Progreso. (SIPSE)
Compartir en Facebook Liberan a implicados en disturbios en FlamboyanesCompartir en Twiiter Liberan a implicados en disturbios en Flamboyanes

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Juzgado Tercero Penal liberó a los ocho acusados de protagonizar un disturbio ocurrido el fin de semana pasado en el fraccionamiento Flamboyanes de Progreso, debido a que en la denuncia no hay imputaciones directas contra los consignados, por lo que abandonaron este miércoles el Centro de Reinserción Social del Estado.

Como hemos publicado, en la madrugada del domingo 16 -Día del Padre- hubo un enfrentamiento entre dos grupos de personas en la calle 60 por 57 del fraccionamiento Flamboyanes. 

Los rijosos se encontraban en el interior del local de la comisaría municipal y la caseta de vigilancia de la Policía, desde donde lanzaban piedras y bombas molotov. En el operativo fueron detenidas 12 personas, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Del total de detenidos, cuatro menores fueron liberados y sólo los ocho adultos fueron consignados el martes al Juzgado Tercero Penal acusados de daño en propiedad ajena, ataques peligrosos y asociación delictuosa en la modalidad de pandillerismo.

Sin imputación directa

Sin embargo, al analizar el caso el juez Jesús Rivero Patrón se dio cuenta de que en la denuncia no hay imputaciones directas a los acusados sobre que ellos causaron los destrozos, sino que sólo se menciona que eran dos grupos que se enfrentaban a golpes, pedradas y otros objetos.

Por ello, decidió no ratificar la detención de estas ocho personas, por lo que Irving del Jesús del Angel Rosado, de 22 años de edad, Gabriela Campos Pacheco (19), Cyndi Horta Ramos (35), Luis Antonio Vera Vera (24), Jaime de la Cruz Puc (38), María Eugenia Peraza Cruz (45), Suemy Yolanda Madera Sánchez (31) y Viridiana Morales Díaz (37) abandonaron ayer el penal.

Lo que ocurrió en Progreso es similar a lo que pasó hace unos días en la Ciudad de México, donde finalmente fueron liberados todos los sujetos que comertieron desmanes en torno a una marcha en conmemoración del 'Halconazo' de 1971.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios