Liberan a presunto terrorista de Hezbolá detenido en Mérida

Una corte de Estados Unidos determina que es inocente Rafic Mohammad Labboun Allaboun.

|
Rafic Mohammad Labboun Allaboun fue señalado como alto integrante de Hezbolá. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La noche del sábado 8 de septiembre de 2012, la tranquilidad del fraccionamiento Francisco de Montejo fue rota por un impresionante operativo de elementos del Instituto Nacional de Migración, apoyados por personal del grupo especial Goera de la Secretaría de Seguridad Pública, para detener al libanés naturalizado estadunidense Rafic Mohammad Labboun Allaboun, quien fue señalado por las autoridades norteamericanas como integrante de la organización terrorista libanesa Hezbolá.

Este individuo fue enviado a la mañana siguiente a Houston, Texas, para ser procesado por los delitos de fraude con tarjetas bancarias y presunto lavado de dinero para financiar al grupo terrorista.

Sin embargo, ayer agencias de noticias informaron que el individuo fue liberado al ser declarado inocente por una corte federal de Estados Unidos.

En el momento de su detención en un predio ubicado en la calle 41-B entre 56 y 58 del fraccionamiento Francisco de Montejo, en el noroeste de Mérida, el supuesto terrorista, de 44 años, portaba pasaporte beliceño a nombre de Wilhelm Dick.

Como parte de ese operativo, las autoridades detuvieron unas horas antes, en otro fraccionamiento de la ciudad, y bajo el hermetismo de corporaciones involucradas y de versiones contradictorias, a George Abdalah Elders y Justin Yasser Safa o Samer Yousef Safa, ambos con pasaporte de Belice, pero el último fue deportado porque tenía dos calidades migratorias simultáneas, FM1 y FMM de turista, lo cual no es permitido en México por las autoridades migratorias.

El arresto del presunto terrorista fue en base a una alerta emitida por el FBI sobre que Rafic Mohammad Labboun Allaboun fue visto en Mérida, por lo que se realizaron las investigaciones por parte de las autoridades federales y estatales que dieron como resultado su captura.

Esta persona tenía tiempo de radicar en Mérida e incluso abrió un restaurante de comida árabe de nombre “Habibi’s”, ubicado en el fraccionamiento Terranova, que cerró poco antes de la detención de su propietario.

Hamas y Hezbolá
  • Políticos en Estados Unidos y especialistas en temas de seguridad y terrorismo han alertado sobre la presencia de organizaciones terrorista de carácter religioso, como Hezbolá, en México.
  • En Estados Unidos se maneja que desde México operan células del Hamas y Hezblá con intenciones de atacar al vecino país del norte.

Lo más leído

skeleton





skeleton