20 de Septiembre de 2018

Policía

Liberan a uno de los implicados en el caso Molina Canto

Se encuentra en calidad de testigo protegido y permanece en una casa de seguridad.

La tarde del 27 de marzo pasado, Emma Gabriela Molina Canto fue asesinada de 11 cuchilladas por los tabasqueños Óscar Miguel N y Jonathan N. (SIPSE)
La tarde del 27 de marzo pasado, Emma Gabriela Molina Canto fue asesinada de 11 cuchilladas por los tabasqueños Óscar Miguel N y Jonathan N. (SIPSE)
Compartir en Facebook Liberan a uno de los implicados en el caso Molina CantoCompartir en Twiiter Liberan a uno de los implicados en el caso Molina Canto

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Fue liberado Rogelio N, presunto operador financiero en el asesinato de Emma Gabriela Molina Canto, luego de que el Juzgado Segundo de Control de Mérida validara el criterio de oportunidad emitido por la Fiscalía General del Estado al convertirlo en su testigo estrella en los procesos que se siguen a los otros cuatro acusados, incluyendo a Martín Medina Sonda.

El juez Luis Mugarte Guerrero también decretó la apertura a prueba del juicio en contra de los sicarios tabasqueños y autores materiales de este asesinato, Óscar Miguel N y Jonathan N, de modo que en los próximos días el Tribunal de Juicio Oral en turno fijará las fechas para el desahogo de las pruebas, entre ellas el testimonio de Rogelio N.

A pesar de que se le retiraron los cargos, este acusado permanece en una casa de seguridad de la Fiscalía General del Estado, en primer lugar porque teme a represalias de los demás implicados en este crimen, y segundo porque recibe atención médica especializada por una enfermedad crónico degenerativa que padece.

También te puede interesar: Fallece joven torero de Yucatán

Como hemos publicado, Rogelio N es el único de los cinco acusados que ha cooperado con las autoridades para esclarecer el crimen, incluso proporcionó datos de prueba que sirvieron a la Fiscalía para poder para acreditar que Martín Medina Sonda fue quien ordenó la ejecución de su ex mujer.

Para el criterio de oportunidad, la Fiscalía argumentó  que el retiro de los cargos a este individuo es para obtener un bien mayor, que en este caso sería la condena a Martín Medina Sonda por el delito de feminicidio.

Como publicamos, la tarde del 27 de marzo pasado, Emma Gabriela Molina Canto fue asesinada de 11 cuchilladas por los tabasqueños Óscar Miguel N y Jonathan N, quienes horas después fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, y de las investigaciones, resultó que existen otros tres implicados y que actualmente sólo uno está prófugo.

Dos días después de los hechos, la Policía Estatal de Investigación detuvo en Ecatepec, Estado de México, a César N como el tercer implicado en este asesinato;  quien al ser presentado ante el juez segundo de control se declaró confeso e implicó cuando los otros cuatro acusados, incluyendo a Martín Medina Sonda como el autor intelectual, quien ya está vinculado por feminicidio y recientemente fue detenido Juan Ramón N “El Cachorro”  acusado de homicidio.

En la etapa de la investigación complementaria, Rogelio N colaboró con la FGE e incluso presentó un documento en la que detalla cómo se planeó el asesinato de Emma Gabriela y la manera en la que el autor intelectual le hizo llegar el dinero para la ejecución del atentado.

Además,  proporcionó una cuenta bancaria y dio el nombre de una empresa –ligada con Medina Sonda-, desde la cual se le hicieron los depósitos a su cuenta bancaria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios