Liberan al “Rey del Pepino” por falta de pruebas

La juez del caso de Carlos Antonio Franco consideró débil el expediente en su contra, aunque él es reincidente en la comercialización de productos en veda.

|
"Dick Tracy" enfrentaba el delito de cohecho en el Juzgado Segundo Penal pero su abogado pagó la fianza. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A pesar de que enfrentaba un delito grave, el “Rey del Pepino”, Carlos Antonio Franco (a) “Dick Tracy”, fue puesto en libertad por falta de elementos, al parecer por la mala integración de los expedientes por parte del Ministerio Público de la Federación y del Fuero Común que tomaron su caso.

El viernes, “Dick Tracy” abandonó el reclusorio debido a que la juez cuarto de distrito, Mirza Estela Be Herrera, además de que encontró débil el expediente, no tomó en cuenta que el sujeto es reincidente en la comercialización de pepino de mar y otros productos en veda, además de otras cosas que ha enfrentado.

En el ámbito federal enfrentaba el cargo que no ameritaba la libertad con el pago de una fianza, pero esta juez lo absolvió.

Luego, por el delito de cohecho que se ventila en el Juzgado Segundo Penal, al saber que “se había caído” el asunto federal su abogado pidió que se le fijara una fianza y finalmente logró su libertad.

La juez Be Herrera es la misma que aplicó un “arraigo domiciliario” en favor de Gabriel de Jesús Herrera Araujo, de 22 años, presunto responsable de la muerte del homosexual Julio César Cobá Gutiérrez.

Lo anterior desde principios de octubre y, por lo tanto, presuntamente este sujeto permanece bajo custodia policiaca en su casa de la colonia Melitón Salazar.

Esto, al parecer, “obedeció” a que en Yucatán, pero en especial en Mérida, donde no se aplica el Nuevo Sistema Penal, el arraigo contra un presunto homicida es violatorio a sus derechos humanos y todas las pruebas que se logren durante la investigación carecerán de valor probatorio.

Antes lo había arraigado la Juez Quinto Penal y el Juez Octavo emitió en su contra una orden de aprehensión que nunca se llegó a ejecutar. También le ha abierto las puertas del penal a varios asesinos, como el “Zeta” Osorio Bárcenas y al stripper Brandon.

Lo más leído

skeleton





skeleton