Senadora pierde batalla legal contra supuesto ladrón

Sale libre Luis Javier Velázquez Presuel, acusado de robar dinero y alhanas a la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama.

|
Luis Javier Velázquez Presuel fue acusado al encontrarse sus huellas en una botella que dejó en la recámara de la senadora. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mediante un amparo, Luis Javier Velázquez Presuel recuperó su libertad tras ser acusado de robo en la residencia de la senadora panista Rosa Adriana Díaz Lizama, ya que la legisladora no pudo comprobar la cuantía del hurto.

Velázquez Presuel salió libre desde el sábado pasado, luego de que fuera acusado por la funcionaria de robarle 250 mil pesos en efectivo y un lote de alhajas.

Cabe mencionar que Rosa Adriana Díaz Lizama nunca asistió a los careos que solicitó el ahora liberado.

Aunque alegó que se encontraba en la Ciudad de México cumpliendo funciones inherentes a su cargo, no se pudo sustraer al hecho de que su hija tampoco compareció en el Juzgado Sexto Penal para carearse con su amigo, no obstante que ella figuraba también como demandante.

Lo anterior se sumó al hecho de que el delito de robo calificado se estableció en el apartado de monto indeterminado y, por lo tanto, no se pudo acreditar totalmente el delito.

Incluso, la defensa del joven fue más hábil, porque presentó una serie de testimonios a favor.

Argumento insuficiente

Como informamos, a principios del año pasado la joven aprovechó la ausencia de su mamá y organizó una fiesta en la casa ubicada al oriente de la ciudad.

El robo ocurrió durante la fiesta y se acusó directamente a Velázquez Presuel, porque dejó sus huellas en una botella de whisky que se halló en el cuarto de la senadora.

Este argumento no bastó, porque al sitio concurrieron más de 40 personas y era muy posible que este muchacho hubiera agarrado la botella en algún momento, según testimonios.

Lo más leído

skeleton





skeleton