¿Culpa o conveniencia? Son liberados y deciden pagar a la víctima

Entregaron 10 mil pesos en efectivo y darán 20 mil más en mensualidades.

|
Los liberados optaron por concretar el acuerdo reparatorio tal y como se había pactado con el denunciante. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A pesar de que no fueron vinculados por el delito de robo cometido con violencia, Edwin Efrén y Oscar Augusto llegaron a un acuerdo reparatorio con la víctima, y le pagarán la cantidad de 30 mil pesos en tres mensualidades.

El juez segundo de control Luis Mugarte Guerrero aprobó el acuerdo, de modo que en la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los acusados se disculparon públicamente con el denunciante, y le entregaron la cantidad de 10 mil pesos, el resto en tres mensuales que vencen en agosto.

También les fueron retiradas las medidas cautelares consistentes en presentarse a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, no salir del estado, no acudir a la colonia del denunciante ni acercarse a él y el uso de localizador electrónico.

También te puede interesar: Preparan pagos para ejidatarios o dueños de tierras en Reserva Cuxtal

Previamente y en la misma audiencia, el juez Mugarte Guerrero les decretó el auto de no vinculación a proceso, debido a que los fiscales señalaron en su acusación que los imputados fueron detenidos en la modalidad de flagrancia inmediata, pero no fue así ya que en la carpeta de investigación los policías aprehensores señalan que fueron arrestados posteriormente.

Por ese tecnicismo, el juez decretó el auto de no vinculación a proceso y ordenó su inmediata libertad, pero como habían presentado el documento del acuerdo reparatorio,  preguntó a las pares si desean llevarlo a cabo.

Mugarte Guerrero explicó a los acusados que su resolución no está firme, ya que se podía apelar y en su caso ser revocada por el Tribunal Superior de Justicia, o los fiscales y tener un plazo de seis meses para reunir datos de prueba y volver a pedir la imputación. Por el contrario, si aceptaban el acuerdo reparatorio y cumplían con el compromiso, el caso será dado por concluido.

Este par de acusados optó por la opción de concretar el acuerdo reparatorio tal y como se había pactado con el denunciante.

Los hechos ocurrieron el día 9 de mayo, alrededor de las 11:40 horas, cuando los imputados y otro sujeto se apoderaron de diversos objetos muebles que se encontraban en el interior del predio ubicado en la calle 4 periférico norte kilómetro 26.5 Tablaje 21349, colonia el Triunfo Cholul, propiedad del denunciante.

Lo más leído

skeleton





skeleton