Liberan recursos extras para la Semarnat

La dependencia recibió un monto adicional al entregado al inició de año con el objetivo de seguir impulsando a productores de diversos municipios.

|
Este año se aplicarán 19 millones de pesos para impulsar diversos proyectos productivos en la entidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este año se aplicarán 19 millones de pesos para impulsar diversos proyectos productivos en la entidad, señaló el subdelegado de Planeación de la Semarnat en Yucatán, Guillermo Matos Jiménez, quien señaló que en el segundo semestre la solicitud de más apoyo tuvo eco y recibieron recursos extraordinarios.

El funcionario comentó que en octubre pasado les “liberaron” recursos adicionales para seguir impulsando a productores de diversos municipios.

Recordó que arrancaron el año con un presupuesto de entre cuatro y cinco millones, luego les autorizaron otra partida más o menos similar, hasta que en octubre recibieron otro monto  extraordinario, con los cuales apoyaron algunos proyectos que ya habían empezado e impulsaron el arranque de otros.

“La propuesta de trabajo que priorizan es de tipo temporal, porque no se trata de recursos que se apliquen o entreguen en forma continua a los mismos grupos, ya que se busca apoyar a todos los que se pueda siempre que cumplan los lineamientos que piden las autoridades centrales”, dijo.

Indicó que algunos productores, hombres y mujeres, han aprendido y le han dado seguimiento a sus proyectos e incluso eso les ha valido recibir otro estímulo federal, lo cual es bueno, porque no se trata de un recurso a fondo perdido, sino que las personas aprenden la importancia de mantener la actividad.

Comentó que todos los proyectos que se presentan, cuando se abren las convocatorias, son enviados para su revisión, después se selecciona y se define el monto de apoyo, así como la fecha de entrega de los recursos.

Lo más leído

skeleton





skeleton