Dan a vecinos terrenos donde hallaron vestigios mayas

El IVEY realizó gestiones ante el INAH para que 28 familias puedan construir cuartos bajo el programa de autoconstrucción.

|
El director del IVEY, César Armando Escobedo May, entregó los certificados de vivienda a cada beneficiario. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PANABÁ, Yuc.- Acompañado del presidente municipal de Panabá, William Efrén López Navarro, el director del IVEY, César Armando Escobedo May, entregó los certificados de vivienda a cada beneficiario del programa de autoconstrucción.

En total fueron 28 familias las que tuvieron acceso a dicho programa, ya que tras el hallazgo de vestigios arqueológicos en tres casas de Yalsihón, el IVEY realizó gestiones ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la liberación del terreno.

El Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), dentro del citado esquema, realizó un total de 95 acciones consistentes en 76 recámaras y 19 techos, tanto en la cabecera municipal como en las comisarías de Yalsihón y Loche, mediante una inversión de casi tres millones de pesos.

De esa cantidad, el Gobierno Federal aportó más de un millón y medio de pesos; el Gobierno del Estado más de 856 mil pesos; el Ayuntamiento más de 138 mil pesos; y los beneficiarios, 180 mil 50 pesos. 

Cabe destacar que Yalsihón, comisaría de Panabá, fue un sitio de comercio en tiempos prehispánicos, por lo que además de pirámides, también se puede encontrar en el subsuelo rastros de cerámica y otros objetos.

Lo más leído

skeleton





skeleton