Liberarán a conductor que atropelló a peregrino guadalupano

De acuerdo con la Fiscalía de Campeche, el automovilista no manejaba en estado de ebriedad y su vehículo está asegurado.

|
Campeche es paso de numerosos antorchistas yucatecos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
CAMPECHE.- La persona que atropelló al peregrino que perdió la vida el martes en la carretera Campeche-Mérida, podrá recuperar la libertad mediante el pago de una fianza superior al millón de pesos para garantizar la reparación del daño.

Sobre el tema, el Fiscal del Estado, Arturo José Ambrosio Herrera, informó que el conductor que embistió al peregrino originario de Yucatán no conducía en estado de ebriedad, pero que aún se tiene que determinar si existe imprudencia y en caso de que exista, saber cuál es.

Señaló que el vehículo está asegurado, protección que se extiende al conductor en caso de un delito de homicidio culposo, por lo que tiene derecho a la caución, pero hasta hoy no se sabe si el seguro responderá.

En caso de que así sea, para recuperar su libertad el conductor tendría que pagar una fianza que rondaría alrededor de un millón 250 mil pesos. 

En compañía de otro ciclista, el antorchista regresaba del Distrito Federal y se dirigían al estado de Yucatán. En el kilómetro 58 fue atropellado por el conductor de un Sentra, que nada pudo hacer para evitar el impacto.

El hoy occiso respondía al nombre de Flavio Francisco Caamal Chi, de 21 años de edad, quien salió del acotamiento al perder el equilibrio por el peso de la virgen que llevaba amarrada en la espalda como parte de una manda.

Al invadir la carretera, el automóvil lo impactó y el ciclista cayó a la carretera perdiendo la vida a causa de traumatismo craneoencefálico de tercer grado, mientras que su compañero de viaje fue trasladado al hospital comunitario de Hecelchakán al resultar con una fuerte crisis nerviosa causada por la impresión de lo ocurrido.

El cuerpo fue levantado y entregado a los familiares del peregrino que llegaron horas más tarde para llevarlo de regreso a Yucatán, a fin de darle sepultura.

Lo más leído

skeleton





skeleton