|
Se le colocó un brazalete para mantenerlo vigilado. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Israel ‘N’, quien drogado con metanfetaminas atropelló a un motociclista en el cruce del periférico por Mulchechén dejándolo con lesiones que ponen en peligro la vida, fue vinculado a proceso, pero estará en libertad provisional pues se le colocó un brazalete y someterse a exámenes toxicológicos como medidas cautelares.

También te puede interesar: Yucatán está de luto, muere el cronista Rusell Gutiérrez

La juez primero de control de Mérida, Suemy Lizama Sánchez vinculó a este individuo por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida cometido por culpa, ilícito que no es considerado como grave y por ello le concedió la libertad provisional.

La juzgadora impuso como medidas cautelares la colocación de localizador electrónico, someterse a exámenes toxicológicos dentro de los primeros cinco días de cada mes en el tiempo que dure el proceso en su contra. 

También concedió a la Fiscalía General del Estado un plazo de tres meses para el cierre de investigación de este caso.

En la causa penal se indica que poco después de las cuatro de la tarde del día 13 pasado, el ahora imputado conducía el tracto camión placas 399-AL-2 del Servicio Público Federal, sobre la lateral del cuerpo interior periférico de Mérida, pero en el cruce con la avenida 58 –que es el acceso de Mulchechén- no respetó la señal de alto y colisionó con la motocicleta Honda matrícula 9-HPV-1, manejada por Oscar Yahil Poot Caldelas, que iba sobre la segunda vía en preferencia de paso.

El motociclista resultó con graves y fue hospitalizado donde su estado fue diagnosticado como crítico y su vida corre peligro.

Montalvo López fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y llevado a las instalaciones de esa corporación, donde se le practicó un examen toxicológico y se descubrió que estaba drogado con metanfetaminas.

Lo más leído

skeleton





skeleton