Irregularidad en expediente deja libres a presuntos ladrones

El juez dará oportunidad a los fiscales para replantear la imputación.

|
El juez no validó la detención de los acusados de robo con violencia y ordenó su inmediata liberación. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Dos individuos acusados de robo con violencia fueron liberados en la audiencia de control, debido a que el juez Luis Mugarte Guerrero no calificó de legal el arresto de los mismos, por irregularidades.

Los sujetos no fueron arrestados en flagrancia como argumentaron los fiscales y tampoco se les halló el botín e incluso uno de ellos se quejaba de que fue golpeado.

En la causa penal 25/2018 se establece que el pasado domingo Shinder N y Wílberth N asaltaron con un arma blanca a un transeúnte y lo despojaron de un teléfono celular, tras darle “una golpiza”. Esto sucedió en calles del fraccionamiento Pacabtún.

También te puede interesar: Familia denuncia abuso de autoridad de policías en Dzan (Video)

Luego del “atraco”, los ladrones huyeron y posteriormente fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública SSP y turnados a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

En la audiencia de ayer, los fiscales sostuvieron la teoría de que este par de individuos fue detenido en flagrancia inmediata, ya que al tener conocimiento de los hechos, los policías de la SSP iniciaron la persecución y arresto de los sospechosos.

Sin embargo, la defensa argumentó que no se dio esa hipótesis, ya que en el informe homologado de los agentes aprehensores se menciona que cuando llegaron al lugar de los  hechos, se entrevistaron con la víctima y ésta les dio las características de los sujetos que lo asaltaron.

Argumentaron que los policías no fueron testigos del atraco y tampoco iniciaron la persecución de los sospechosos hasta detenerlos.

Insistió en que sus clientes fueron detenidos en otro lugar y no tenían en su poder el celular que presuntamente habían robado.

Por ello, el juez no validó la detención de este par de acusados y ordenó su inmediata liberación, pero los citó para el próximo día 16 en la que dará oportunidad a los fiscales de replantear la imputación.

Lo más leído

skeleton





skeleton