En libertad provisional quien recogió un paquete con cartuchos útiles

La detención se realizó el pasado 13 de noviembre, en la colonia Ciudad Industrial de Mérida.

|
El inculpado dejó la prisión, al cubrir la multa por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El Juzgado Primero de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio vinculó a proceso a un hombre, que fue detenido al salir de una empresa de paquetería, llevando una caja que contenía un chaleco blindado, un cargador y dos cartuchos útiles de fusil de asalto AK-47, sin embargo al no ser el delito grave, obtuvo su libertad provisional mediante una garantía económica.

El ilícito que se le atribuye a este individuo es el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de posesión de un cargador metálico y dos cartuchos útiles para arma de fuego tipo AK-47, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

También te puede interesar: Mérida podría tener candidato independiente a diputado

La autoridad judicial estableció como medida cautelar presentación periódica del imputado, en el Centro de Justicia Penal Federal, así como la exhibición de una garantía económica.

El día 13 pasado, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron al hombre, mientras que recogía lo incautado de una empresa de paquetería.

Derivado de una denuncia anónima, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), acudieron en coordinación con personal pericial de la Fiscalía General del Estado (FGE) a dicha empresa, ubicada en la colonia Ciudad Industrial, en la capital yucateca.

Lo más leído

skeleton





skeleton