El 'Logos Hope' agenda visita a Yucatán

El Logos Hope estará en Progreso del 11 al 24 de julio, y trae más de cinco mil títulos y 400 voluntarios de 60 países.

|
En el barco, además de la amplia gama de libros, se exponen múltiples actividades. (Facebook: Logos Hope)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La librería flotante más grande del mundo, Logos Hope, estará en Progreso del 11 al 24 de julio próximo. En el portal del buque, www.omships.org, ya se anuncia su visita a costas yucatecas durante las vacaciones de verano.

Con más de 400 voluntarios de 60 países, Logos Hope es una organización sin fines de lucro registrada en Alemania para promover conocimiento, ayuda y esperanza. Cuenta con libros y muchas actividades para cualquier persona que desee visitarla.

La entrada al barco hasta el momento ha sido gratis para algunos sectores de la población; aún se desconoce cuál será la tarifa “simbólica” en Yucatán.

El “Bibliobuque” Logos Hope ofrece una extensa selección de más de cinco mil títulos a precios accesibles, con temas que incluyen ciencias, deportes, pasatiempos, cocina, artes, salud, idiomas y religión, mientras que los niños podrán disfrutar de diccionarios, atlas y más.

En sus 10 espacios, las personas podrán descubrir áreas para visitantes: desde la zona de bienvenida, donde se presenta el barco a través de un corto video y exhibiciones interactivas, hasta el café internacional, que tiene helado, bebidas y snacks a la venta.

 

Sobre la llegada del buque, la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso considera otorgar los requerimientos necesarios para que las personas puedan realizar el traslado del barco al puerto y viceversa.

“Además se determinará un horario con aduana para que las personas puedan acceder al barco”, informó la API de Progreso.

El objetivo de la librería flotante no sólo es llevar libros alrededor del mundo, sino mostrarles a las personas de forma interactiva la experiencia de vivir en un barco durante días.

Desde adentrarse a la manera en la que los voluntarios lavan su ropa, contemplar la vista desde la cubierta, así como conocer el movimiento y la ubicación en tiempo real del barco, interactuar con los controles de mando y hasta visitar la proa del barco forman parte de las actividades que los visitantes podrán conocer.

Recorrido

Al cruzar las puertas del buque biblioteca, las personas verán primero un video sobre los cuidados a seguir dentro del barco, y con ello comenzar la experiencia de formar parte de la tripulación de un barco en alta mar.

Cruzando las puertas, a la entrada a mano izquierda de la recepción, se encuentra una réplica de sus camarotes, además de un pequeño sistema que asemeja un localizador del barco en tiempo real.

 

A mano derecha de la recepción se ubica la sala con los más de cinco mil títulos de consulta para los amantes de la lectura. Libros con títulos, desde los infantiles, pasando por la ciencia ficción, hasta las novelas y los de consulta.

Este viernes, la Feria de Posgrados 2018 en Mérida

Del otro lado se encuentra una sala interactiva y al extremo de la habitación se encuentra la cafetería, en la cual, una vez realizado el recorrido, las personas pueden acceder y tomarse un descanso.

Lo más leído

skeleton





skeleton