Van a entregar tres millones de libros de texto en Yucatán

Los libros de texto están libres de errores ortográficos y gramaticales como en ediciones anteriores.

|
Presentan los nuevos libros de texto, se entregarán el próximo lunes 28 a los estudiantes. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- En el marco de la Reunión de Trabajo con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), el director de la institución, Arturo Ancona García-López, aseguró que los libros de texto están libres de errores ortográficos y gramaticales como en ediciones anteriores.

Este viernes se dio el anuncio oficial entre el Conaliteg y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), de que los poco más de tres millones de libros de texto gratuito para la entidad ya están en las escuelas, listos para ser entregados a los estudiantes el próximo lunes 28.

“Tenemos a un grupo de expertos que está trabajando en la elaboración de los libros de texto para el nuevo modelo educativo, que los veremos a partir del ciclo escolar 2018-2019, del que podemos estar seguros que no tendrán ese tipo de errores. Situación similar con el material que se entregará el 28 próximo”, aseguró el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

Te recomendamos leer: Entregan libros especializados a alumnos con discapacidad visual

En 2013 se desató la polémica nacional cuando se encontraron un total de 117 errores ortográficos en los libros de texto gratuito, como informaron varios medios de comunicación a nivel nacional, errores que según el funcionario federal Ancona García-López no tendrán los libros que ya están listos para distribuirse en la entidad, ni los que están en etapa de elaboración para el nuevo modelo educativo del 2018-2019.

La Segey informó que los libros que fueron declarados “listos para entrega” serán los últimos del anterior modelo educativo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton