Tigres y Leones dividen

Ambos equipos mostraron su garra en la doble cartelera de ayer, en el “Kukulcán Álamo”, los bengalíes remontaron en el primero a los selváticos.

|
Los Tigres atacaron en la novena entrada para asegurar la victoria. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Después de dejar corredores al por mayor, Manny Rodríguez metió una línea que partió en dos el diamante para remolcar la carrera con la que los Tigres vencieron a los Leones de Yucatán, 2-1, en el primero de la doble cartelera decidido en nueve episodios.

Pese haber conectado 12 indiscutibles, lo doble que sus anfitriones, los bengalíes sólo pudieron pisar el plato dos veces. Por un lado, al fallar a la hora oportuna y por otro por aplaudibles jugadas defensiva de los selváticos.

De hecho, en la misma primera entrada Leo Heras se llevó los aplausos cuando metió un riflazo que puso fuera en el plato a Brian Hernández a batazo de C.J. Retherford para poner fin a la amenaza, y luego, todavía aún mejor, Ricardo Serrano se lanzó hacia su costado izquierdo para quedarse con un rayo salida de la majagua de Manny Rodríguez en la séptima con la casa llena.

Ya en su siguiente turno, no hubo quien pueda contener una línea sobre la segunda de Rodríguez que remolcó a Brian Hernández.

Salen tablas. (Foto: Milenio Novedades)

Antes, en la cuarta, el propio Manny, anclado en la antesala, se avivó mientras el inicialista Art Charles pecó en concentración cuando atrapó en terreno de faul un elevado. En vez de devolver la pelota de inmediato se quedó con ella, lo que aprovechó Rodríguez para anotar de “pisa y corre”.

Ganó Derrick Loop (1-2) con salvamento de Raúl Barron (2), y perdió Andrés Ávila (4-2). Pensando ya en los pleiofs, José Samayoa tuvo una labor abreviada de tres actos con cinco jits.

Imparable de Jesús Valdez en la tercera llegó a poner de manera momentánea adelante a Yucatán.

Leones empareja la cartelera

Cuando parecía que los Tigres de Quintana Roo se escaparían de la jaula, Chad Gaudin volvió aparecer para poner orden y prevalecer una victoria de los Leones de Yucatán, 4-3, con lo que dividieron honores en la doble cartelera, asegurando por cuarto año consecutivo finalizar en la cima de la Zona Sur y acabar igual en el liderato general de la Liga Mexicana.

Cuando parecía que habría baño de cal para los bengalíes, jonrón de tres carreras de Francisco Córdoba sacudió el Kukulcán ante los envíos de José Meraz. De inmediato fue llamado Gaudin, quien retiró fácil los dos últimos auts para su octavo salvamento.

En el segundo juego los Leones se mostraron más agresivos en las colchonetas. (Foto: Milenio Novedades)

El timonel Roberto “Chapo” Vizcarra, quien por cierto hoy cumple años, movió sus fichas, teniendo ya en mente los pleiofs. Así, Luis Felipe Juárez y Sebastián Valle se quedaron en la cueva, en ambos juegos, y en el segundo, movió aún más el roster.

Y siguiendo pensando en la postemporada, Andrés Meza en su presentación como melenudo alzó la mano, diciendo ¡estoy listo!, tras limitar en dos indiscutibles a los bengalíes en tres entradas completas. No transfirió a nadie y ponchó a tres. Luego siguió el otro Meza, Mario (2-0), quien obtuvo el éxito.

El cerrador Ronald Belisario igual estaría listo. De hecho, anoche estuvo apoyando a sus compañeros, tras lanzar bulpén.

A la ofensiva, los reyes de la selva se repartieron la responsabilidad con Alán López remolcando la de la quiniela, en la tercera, con jit; Jesús Valdez trajo la otra, en la cuarta, con doble, e inmediatamente anotó con sencillo de Art Charles, y elevado de sacrificio de Rubén Sosa completó la cuenta. 

Lo más leído

skeleton





skeleton