Líderes sindicales piden la remoción de la titular del Fstse

Recuerdan que Abril Graniel Ortega ocupó el cargo en 2008 por un periodo de tres años.

|
Imagen de los dirigentes sindicales que se reunieron para pedir el cambio de directiva. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRID, Yuc.- Dieciocho líderes de sindicatos de delegaciones del Gobierno Federal en Yucatán exigieron ayer renovar el Comité Ejecutivo Estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse).

Los líderes hacen la petición, ya que la titular del Fstse, Abril Graniel Ortega, ha incurrido en irregularidades en esa central laboral.

En rueda de prensa, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Rosy  O’Horán Guzmán, precisó que Graniel Ortega entró al cargo en 2008 para un periodo de tres años. 

Sin embargo, dos años después diversos líderes sindicales afiliados a la Fstse pidieron su remoción por incumplir con su responsabilidad de dirigir de manera imparcial al gremio.

“No omitimos manifestar que ante nuestras gestiones en 2010 el Comité Nacional del Fstse envió la convocatoria para renovar la directiva, pero extrañamente días después envió una moción suspensiva que dejaba sin efecto dicha convocatoria”, explicó.

Señaló que cuatro años después, siguen exigiendo el cambio de dirigencia por lo que el sábado pasado enviaron un documento al presidente del Órgano Superior de Gobierno de la Fstse, Joel Ayala Almeida, en el que piden que envié la convocatoria para realizar a la brevedad la elección del Comité Ejecutivo en Yucatán.

“Solicitamos la convocatoria para el cambio del Comité que Abril Granier representa, en virtud de que no se ha desempeñado para beneficio de ningún trabajador y ha sido todo lo contrario, porque ha utilizado el sindicato para beneficio personal”, señaló.

A la rueda de prensa asistieron el secretario del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Hacienda, Luis Herrera Aragón; la secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para los Adultos, Marilú Ortega Oney; la secretaria del Sindicato de Sepomex, Blanca Rosa Medina Duarte; la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Edith Poot Ayala.

Asimismo, la representante de los trabajadores de Telecomm, Yadira Cano Flores, y el líder de los trabajadores de Profeco, Carlos Rosciano Llamosa; el secretario de Sindicato de Corett, Víctor Medina Vidales, y secretaria general del Sindicato de la PGR, Rita Marfil Sansores; entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton