Ganan campeones Diablos y Rookies, y debuta un japonés en inicio de Liga Meridana

Takeru Sorita jugó con Senadores y es el primer beisbolista asiático en estar en el Circuito.

|
Takeru Sorita debutó con Senadores y se convirtió en el primer asiático en jugar en la Liga Meridana pero no pudo evitar la derrota de su equipo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con tres bombazos en el primer tercio del juego, los Rookies de Comisarías se enfilaron a un triunfo a domicilio de 5x1 sobre los Zorros de Pacabtún y obtuvieron un explosivo debut en la Liga Meridana de Invierno (LMI) de béisbol que arrancó su octava edición.

Este sábado, Noé Aldrete (1-0) superó un flojo inicio al permitir la solitaria anotación de los zorrinos en el inning de las buenas tardes y después les colgó cuatro argollas consecutivas para acreditarse su primer éxito de la temporada. Completó su hermética labor en cinco entradas con una carrera, cinco hits, tres bases e igual número de ponches.

Tras retirar el primer tercio, Aldrete regaló sendas bases por bolas al yucateco Alejandro Rivero y a Víctor Mercedes y el infilhit por la antesala de Fernando Martínez congestionó los senderos de zorros.

La tercera transferencia de la entrada le permitió a Rivero anotar de “caballito” la carrera de la quiniela, poniendo fin al ataque con espectacular doble matanza al ser enfriado Mercedes en el plato en su intento por timbrar en diligencia de pisa y corre con el elevado al central de Fernando Cruz.

Aldrete fue sustituido por Danilo de Jesús con dos entradas y el mánager-jugador Luis Navarro retiró las últimas dos entradas en riguroso orden. Alejandro Martínez (0-1) fue víctima del “power” que exhibió la ofensiva de los Rookies y no pudo evitar la derrota.

Jonrones “espalda con espalda” de Humberto Sosa (bateó de 4-3, con par de remolques y par de anotadas) y de Iván Espínola, le permitió al equipo visitante remontar la desventaja en la segunda entrada y con otro cañonazo de cuatro estaciones de Rodrigo Uicab en el siguiente inning, el equipo de las comisarías se adelantó 3-1.

Una pifia en el tiro del antesalista Tomás Herrera le dio la oportunidad a Sosa de colarse a la registradora en el cuarto acto y la última carrera de los Rookies se registró en el quinto rollo por conducto de Rodrigo Uicab a quien impulsó Humberto Sosa con su tercer imparable de la tarde.

Rookies y Zorros se enfrentarán de nuevo este domingo, pero ahora en el campo de Chichí Suárez, en el duelo que completará la primera jornada.

Buen inicio de los campeones

Con el pie derecho Los Diablos de la Bojórquez iniciaron con el pie derecho su defensa del título de la Liga Meridana, al superar en 10 entradas a Senadores de la Morelos, 4x3, en juego celebrado en el campo “Miguel Cardeña Blanco”, casa de los escarlatas, donde el japonés Takeru Sorita hizo historia al convertirse en el primer asiático en jugar en el circuito.

Henry Carrillo, quien entró en substitución del designado Heyder Bacelis, se convirtió en el héroe del partido al disparar el sencillo ante Alfredo Chan, lanzador que a la postre sufrió la derrota, para mandar a la registradora la carrera del triunfo a través de los spikes de Aarón Olivera, quien se embasó al abrir la tanda con imparable y llegó hasta segunda con toque de sacrificio de Manuel Gómez. Los Pingos se pusieron al frente en la pizarra en la primera entrada al anotar una carrera.

El primero en el orden al bat, Gerson Manzanillo dio la bienvenida al abridor cubano Raymar Navarro con triplete y posteriormente llegó a tierra prometida con jit de José Cerón. El conjunto dirigido por Antonio Aguilera incrementó su ventaja en la segunda entrada con racimo de dos carreras, producidas con dobletes de Bryan Irigoyen y de Antonio Aguilera Jr., lo que provocó la salida del cubano, quien solamente trabajó una entrada y un tercio, y fue sustituido por Kevin Herrera. Fue hasta en el quinto capítulo cuando los Senadores pudieron hacerle daño al abridor pingo, prospecto de los Sultanes de Monterrey, Gonzalo Ochoa, anotándole en par de ocasiones.

El nipón Takeru Sorita produjo la primera para los legisladores con doblete, su primer imparable en su estancia en la Liga Meridana, posteriormente la segunda llegó con uno de los dos jits que bateó el cubano Ramón Lunar. En la sexta, Ochoa fue removido del montículo, dejando a dos corredores de herencia al relevista Sergio Chuil, quien cometió wild pitch haciendo anotar a Carlos “Lora” Sansores, quien se encontraba en la tercera colchoneta.

En las siguientes entradas los relevistas de ambos equipos fueron los protagonistas del juego al dominar de forma contundente a sus rivales. Por Diablos, además de Ochoa y Chuil, quien retiró cuatro entradas sin jit y ponchó a 5 enemigos, también lanzó una entrada Oliver Cervantes, pítcher que se embolsó la victoria. Por los Senadores, tras la salida de Kevin Herrera, lanzaron Lucas Velázquez, una entrada, Hassan Peña retiró la octava y novena, y Alfredo Chan entró en la décima y solo sacó un out.

En otro encuentro, los Azulejos de la Dolores Otero vinieron de atrás para derrotar como visitantes, 2x1, a los Constructores de Cordemex.

Lo más leído

skeleton





skeleton