25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Inicia este martes duelazo entre Leones y Tigres

Las fieras no la tendrán tan fácil: hoy abren serie en el Kukulcán ante los Tigres de Quintana Roo y luego reciben a los Olmecas.

Los melenudos buscan conservar su liderato en la Zona Sur. (Milenio Novedades)
Los melenudos buscan conservar su liderato en la Zona Sur. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Inicia este martes duelazo entre Leones y TigresCompartir en Twiiter Inicia este martes duelazo entre Leones y Tigres

Henry Chablé/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Los Leones de Yucatán buscarán mantenerse en la cima de la Zona Sur y de paso amarrar su clasificación a los pléiofs, pero a partir de hoy recibirán en la Parque “Kukulcán” a los siempre complicados Tigres de Quintana Roo, equipo que viene de barrer a los Piratas de Campeche y son penúltimos en la tabla general.

Las series ante los bengalíes y la del fin de semana ante Olmecas de Tabasco serán las últimas que los melenudos jugarán en casa esta temporada de otoño de la Liga Mexicana de Beisbol, por lo que tienen la obligación de mejorar su récord de victorias y derrotas, para aumentar la ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, Diablos Rojos de México y Pericos de Puebla.

Yucatán tuvo una semana un poco complicada, primero cayeron en la serie en casa ante Piratas de Campeche y luego viajaron a Tabasco para vencer a los Olmecas. En ambas series el pitcheo de relevo mostró muchas desatenciones, perdiendo ventajas cuando parecía que se enfilaban al triunfo.

Por su parte, los Tigres de Quintana Roo llegan a la cita tras barrer como visitantes a Piratas de Campeche, pero a inicios de semana fueron “limpiados” por los Olmecas de Tabasco. Con esos resultados, los bengalíes lograron dejar el sótano de la Zona Sur.

Aunque se perdió la serie completa ante Olmecas, Leo Heras sigue siendo el mejor exponente ofensivo de los Leones y de todo el circuito con promedio de bateo de .414, con 46 imparables (5 cuadrangulares) y 19 producidas. Otros que destacan con el madero son Everth Cabrera (.386), José Juan Aguilar (.351) y Luis “Pepón” Juárez (.316), ayudando a que el equipo se encuentre en el quinto peldaño en bateo colectivo con .304.

En cuestiones de pitcheo, Yucatán también ocupa el quinto puesto de manera colectiva con 4.43. Los abridores más destacados en la semana fueron José Samayoa (2-2, 6.56) y el recién llegado Jorge Reyes (1-0, 0.00), quienes lucieron de manera estupenda en sus salidas correspondientes, lanzando seis y siete entradas efectivas, de manera respectiva.

Mientras tanto con los quintanarroenses, Brian Hernández (.374) es el mejor a la ofensiva y Tyler Alexander (3-3, 3.99) es el lanzador con mejores números. De manera colectiva ocupan la décima posición en bateo (.285) y la décimo primera en pitcheo (5.57).

Para el primer partido, que se disputará hoy a las 20 horas, Yoanner Negrín (2-2, 4.62) será el pitcher probable por Yucatán y Javier Solano (3-4, 6.14) por Quintana Roo.

¿Dónde verlo? 

La serie entre Leones y Tigres se podrá disfrutar a través de SIPSE TV (Canal 9.1 HD) y en la estación de radio La Comadre 98.5, plataformas de Grupo SIPSE.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios