Proponen la política de 'cielos abiertos' en Latinoamerica

Héctor Navarrete Muñoz, tomó protesta al nuevo presidente de Asuntos Económicos de Acilac, David Scholz Moreno.

|
Participantes en el Consejo Internacional de Aeropuertos para Latinoamérica y el Caribe (Acilac), en Lima, Perú. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
LIMA, Perú.- Reunidos en la capital de Perú, ayer sesionó el Consejo Internacional de Aeropuertos para Latinoamérica y el Caribe (Acilac), representando a 275 aeropuertos de la región.

Héctor Navarrete Muñoz, líder de la agrupación, tomó protesta al nuevo presidente de Asuntos Económicos de Acilac, David Scholz Moreno, actual gerente de Proyectos de la Dirección de Aeropuertos Regionales de Asur, también se designó al presidente de la Comisión Organizadora de las celebraciones por los 25 años de Acilac a Jorge Lukowski, director de Relaciones Institucionales de Aeropuertos Argentina 2000.

La 'liberalización' de los vuelos, como se conoce en Europa, y los casos de éxito que se han documentado en Chile, Panamá y Perú, país sede de la reunión, centralizaron los temas de discusión, ya que la adopción de ésta medida de cielos abiertos ha resultado con un marcado incremento en el flujo de pasajeros, así como la generación de mayor competitividad entre líneas aéreas y prestadores de servicios, reduciendo las tarifas en beneficio de los pasajeros. 

En esta mesa de análisis estuvieron presentes los CEO´s y representantes de los aeropuertos de Argentina 2000, Grupo Aeroportuario del Pacífico, Grupo Aeroportuario del Sureste, Infraero, Aeropuertos del Perú, Tagsa, Ecasa, Trinidad y Tobago, Tocumen, Uruguay, Brasil, entre otros.

En consenso se determinó que impulsar la medida de cielos abiertos genera grandes beneficios económicos a los países que la adoptan y en consecuencia a la industria aeroportuaria. 

En otros temas, los representantes de los aeropuertos brasileños expusieron ante el consejo el punto de acuerdo para que los aeropuertos latinoamericanos adopten las medidas que hoy por hoy se aplican en ese país para el control de la transmisión del virus del zika, alerta epidemiológica emitida en el mundo y que ha cobrado muchas víctimas.

Lo más leído

skeleton





skeleton