13 de Diciembre de 2017

Yucatán

Limitan cifra de visitantes al arrecife Alacranes

El número máximo de personas autorizadas para llegar a la zona es de 111 al día.

El arrecife Alacranes estará ahora más vigilado, y las autoridades han limitado el número de visitantes a poco más de 100 por día. (Milenio Novedades)
El arrecife Alacranes estará ahora más vigilado, y las autoridades han limitado el número de visitantes a poco más de 100 por día. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Limitan cifra de visitantes al arrecife AlacranesCompartir en Twiiter Limitan cifra de visitantes al arrecife Alacranes

MÉRIDA, Yuc.- En arrecife Alacranes las visitas serán programadas y con máximo de tres mil 330 visitantes al mes o 111 al día.

El acuerdo revisado por las instituciones federales que tienen intervención directa en el control y supervisión de la capacidad de carga turística quedó sin cambios, no hay modificaciones ni en el número de brazaletes que autoriza la estancia en el sitio.

El director del PNAA de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp) en Yucatán, Cristóbal Cáceres G. Cantón, comentó que al 30 de junio pasado el número de personas autorizadas que ha llegado hasta ahí ha sido de 443, el mes más alto fue junio con más de 230.

Entérate: Estudiante de la Uady gana 300 mil pesos para rescate de arrecife Alacranes

De acuerdo con sus estadísticas de visitantes con brazalete adquirido en las oficinas de la Conanp en Mérida, 2015 fue el año más destacado, cuando llegaron al sitio 10 mil 777 personas, el año pasado sumaron ochomil 246.

Las autoridades federales revisaron una vez más la capacidad del carga del PNAA y determinaron que la propuesta de manejar un promedio de 111 visitantes por día es la más viable.

Esta cifra permite que el personal de las dependencias federales asignado a la isla pueda monitorear a grupos pequeños, para verificar que no realicen actividades que pongan en riesgo este ecosistema ubicado a unos 140 kilómetros de distancia de Progreso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios