25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Limón, favorable para la salud

Es rico en minerales entre los que destacan potasio, calcio, magnesio y fósforo.

El limón es un gran aliado de la salud. (Milenio Novedades)
El limón es un gran aliado de la salud. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Limón, favorable para la saludCompartir en Twiiter Limón, favorable para la salud

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El consumo de limón, de acuerdo a la condición física de la persona y en cantidades adecuadas, puede ser de gran beneficio para el organismo, ya que es rico en minerales entre los que destacan potasio, magnesio, calcio y fósforo (contiene también sodio, hierro y flúor).

“En cualquier parte del organismo donde se encuentren las toxinas, ya sea en la sangre, en los órganos o en los tejidos, el limón una vez ingerido acude para combatirlas disolviendo sus acumulaciones y expulsándolas”, señaló la nutrióloga de la Clínica de Medicina Familiar Mérida del Issste, Evangelina Molina Chan.

“Pero al igual que cualquier medicamento su consumo está directamente ligado a las condiciones física de cada persona pues, si bien es un gran aliado de la salud también su consumo deberá ser restringido frente a situaciones particularizadas, que puede estar padeciendo un individuo siendo en esos casos su consumo no indicado”, apuntó.

Por ejemplo, está contraindicado, en casos de anemia, raquitismo, fragilidad de los huesos, inflamación de las encías, dientes flojos y muy cariados, llagas en la boca y garganta, grietas en la lengua, heridas en la piel, edad avanzada o niños débiles, insomnio, acidosis, sensibilidad a los ácidos, estreñimiento crónico, inflamación de la próstata, inflamación de la matriz, vejiga o esófago, entre otras.

La especialista expuso que la vitamina C que contiene el limón posee gran poder desinfectante, que ayuda al buen funcionamiento del organismo y cicatriza heridas de todo tipo, aplicándolo interior y exteriormente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios