19 de Noviembre de 2018

Yucatán

Limpian de bombitas el 'Eulogio Rosado'

Debido al peligro latente que representan para la ciudadanía, anuncian que cambiará el destino de los vendedores de pirotecnia.

Sacarán del parque Eulogio la venta de pirotecnia en esta época decembrina. (Milenio Novedades)
Sacarán del parque Eulogio la venta de pirotecnia en esta época decembrina. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook <i>Limpian</i> de <i>bombitas</i> el 'Eulogio Rosado'Compartir en Twiiter <i>Limpian</i> de <i>bombitas</i> el 'Eulogio Rosado'

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Comisión Municipal de Seguridad Pública y Tránsito se reunió ayer para analizar el destino de los vendedores de pirotecnia en la época decembrina, pues ya no quieren que se instalen en el parque Eulogio Rosado, debido al peligro latente que representan para la ciudadanía y el sector comercial de la zona.

Lo anterior lo dio a conocer el regidor presidente de la esa comisión, Felipe Duarte Ramírez, quien señaló que se busca tener mayor control para la venta de los explosivos y sobre todo estar en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para acordar la cantidad de pólvora permitida a los vendedores. 

Agregó que ya se acordó que los permisos se otorgarán a determinado número de vendedores y serán muy rigurosos en las medidas de seguridad, es decir tendrán que contar con extintores. 

Indicó que serán rigurosos con los puestos de ventas, ya que se analiza que no se instalen en el parque Eulogio Rosado, además se establecerán puntos específicos para llevar un control.

“Se analizan si es posible que los parques que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad como el de la Mejorada, San Cristóbal o el Parque de la Paz, puedan convertirse en puntos de venta de esa pirotecnia”, dijo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios