'Sacan' a los moscos de Chichén Itzá y Uxmal para recibir a turistas

Las zonas arqueológicas de todo Yucatán fueron fumigadas y limpiadas para recibir a los próximos visitantes en la vacaciones de verano.

|
La maleza de los edificios prehispánicos es retirada constantementes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Yucatán, Eduardo López Calzada informó que todas las zonas arqueológicas del Estado están siendo fumigadas y limpiadas para recibir a los próximos visitantes en la vacaciones de verano.

Señaló que cada que se acercan los periodos vacaciones se les da mantenimiento a las zonas arqueológicas, sobre todo acciones para eliminar el mosco transmisor del dengue, como la apertura de caminos y eliminación de maleza en torno a edificios prehispánicos.

“En esos centros ceremoniales hay un control de la maleza, aunque hay zonas que periódicamente aparece sobre las estructuras y son limpiadas de inmediato, por lo que hay un adecuado control de la flora nociva”, indicó.

Informó que aunque el mantenimiento es constante, en el verano es mayor por la cantidad de visitantes que acuden, sobre todo los que visitan Uxmal y Chichén Itzá, las zonas arqueológicas con mayor número de turistas, tanto nacionales como extranjeros.

De hecho, Chichén Itzá el año pasado registró dos millones 203 mil 417 de visitantes y fue el segundo lugar administrado por el INAH con mayor afluencia, el primer lugar fue Teotihuacan que recibió 2 millones 323 mil 658 turistas.

Algunos de las zonas que recibirán mantenimiento y fumigación, además de Chiché Itzá y Uxmal, son: Dzibilchaltún, Ek Balam, Mayapán, Labná, Xcambó, Aké, Chacmultún, Yaxunah, Xlapak, Oxkintok, Sayil y Kabáh.

Lo más leído

skeleton





skeleton