Linchan a ladrón yucateco en Isla Arena

Un grupo de delincuentes de Celestún fue sorprendido cuando sustraían motores de lanchas en territorio campechano.

|
El cadáver de un ladrón originario de Celestún terminó en la playa, luego de que pescadores campechanos presuntamente lo asesinaran cuando fue sorprendido robando. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
CELESTÚN, Yuc.- Un muerto y un herido de gravedad fue el saldo de un sangriento enfrentamiento la madrugada de este domingo en la comunidad de Isla Arena, Campeche, cuando isleños y delincuentes procedentes de Celestún intercambiaron balazos. Las primeras averiguaciones indican que los campechanos sorprendieron a los presuntos ladrones cuando habían sustraído y cargaban un par de motores fuera de borda en una embarcación.

De esta forma, los “piratas modernos”, para no ser atrapados, hicieron varios disparos a los pobladores.

Las detonaciones de arma de fuego en el embarcadero de esta comunidad del municipio de Calkiní encendieron los ánimos de los pescadores campechanos, quienes se organizaron para “hacer justicia por propia mano”, pues dicen ya estar hartos de los constantes azotes de la delincuencia, que les roban sus costosos equipos de pesca.

Los motores que los ladrones yucatecos pretendían llevarse. 

De este modo atraparon a dos ladrones celestunenses, Julio P. C. o Víctor C. (a) “Bola”, el cual presentó varios golpes y una herida de bala en la pierna izquierda, por lo que fue ingresado en un sanatorio de Calkiní; mientras el otro fue identificado como Jovani D. M. R. (a) “Grillo”, de apenas 16 años, cuyo cadáver fue encontrado a la orilla de la playa, justo a un kilómetro de la franja divisoria entre Campeche y Yucatán.

Aparentemente a “Grillo” lo lincharon por los enfurecidos pobladores, quienes luego lo remolcaron desde la Isla hasta arrojarlo en esta zona campechana conocida como “La Herradura”, ya que a la altura de la cintura el ahora occiso tenía atada una soga. Trascendió que otros dos ladrones lograron escapar del linchamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton