Liquidan escuelas nocturnas, por disminución de alumnos

Optarán por reubicar en turnos diurnos a los alumnos del turno nocturno, aunque presenten una edad superior a los de sus compañeros.

|
Imagen del director de Educación Secundaria, Mario Novelo Ayuso, quien habló sobre las ampliaciones en la infraestructura de la SSE. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación Pública ha ejercido este ciclo escolar en Yucatán cerca de 50 millones de pesos para la atención de infraestructura en más de 100 planteles de secundaria con necesidades en el Estado, y para el próximo curso proyecta la edificación de 17 aulas.

El director de Educación Secundaria, Mario Novelo Ayuso, precisó que con estas ampliaciones en la infraestructura la Secretaría de Educación del Estado (SEE) está en condiciones de atender el incremento del uno por ciento que se espera en estudiantes de este nivel para el ciclo 2015-2016.

En la actualidad operan 575 secundarias en las que estudian 118 mil 180 alumnos; se estima que el próximo ciclo alcancen los 118 mil 823 estudiantes, por lo que con las proyecciones de infraestructura se espera atender la demanda de espacios.

“Hay cupo para todos los alumnos”, apuntó, y recordó que en esta ocasión se aplicó el “instrumento de selección para los alumnos que ingresan a la secundaria” para determinar a los estudiantes que asistirían a turnos matutinos y vespertinos, sobre todo en planteles con sobredemanda.

Novelo Ayuso precisó que en materia de infraestructura se ha determinado en los 10 consejos de los Centros de Desarrollo Educativo (CEDE) del Estado atender a 103 planteles de secundarias que presentan diversas necesidades, y de los cuales 47 ya han sido autorizadas para mejoras, mientras que siete se han incorporado al programa de “Escuela Digna”, así como otros 51 al de “Excelencia para abatir el rezago educativo”.

Agregó que actualmente operan 19 secundarias nocturnas en las que estudian mil 944 personas, aunque se realizan procesos de revisión para continuar la “liquidación” de algunas debido a la reducción de la matrícula estudiantil.

Ante ello, se opta por reubicar en turnos diurnos a los alumnos del turno nocturno, aunque presenten una edad superior a los de sus compañeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton