Este viernes publicarán lista de candidatos a 'Tesoro de Mérida'

La ciudadanía podrá votar para elegir a los '7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida'.

|
Los parques Naturales y Arqueológicos de Mérida aspiran en conjunto a ser 'Tesoro del Patrimonio Cultural de Mérida'. (Foto de contexto, cortesía del Ayuntamiento de Mérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al finalizar el martes 31 el plazo de presentación de candidaturas para optar a “Tesoro del Patrimonio Cultural de Mérida”, un total de 407 personas, algunas de ellas meridanos en el exterior, han presentado otras propuestas. 

Por tal motivo, este viernes 3 se hará pública la lista definitiva de las candidaturas que a partir de la próxima semana se pondrán a votación ciudadana para elegir “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida”, informa el Ayuntamiento de Mérida.

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, se están analizando todas ellas para asegurarse que cumplen con los requisitos de la convocatoria.

Desde el Bureau Internacional de Capitales Culturales se ha hecho una valoración muy positiva del número de personas que han hecho el esfuerzo de presentar propuestas de candidatura, “lo que hace prever una gran participación ciudadana cuando se inicie la votación que, en todas partes del mundo, siempre es la fase de la campaña de los 7 Tesoros más participativa”, han indicado desde el Bureau.

Entre los aspirantes se encuentran el Teatro José Peón Contreras, la Catedral de San Ildefonso y el Monumento a la Patria.

El objetivo de la campaña “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida”, organizada por la Municipalidad de Mérida y el Bureau Internacional de Capitales Culturales en el marco de la Capital Americana de la Cultura Mérida 2017, es promover y divulgar el patrimonio cultural de Mérida de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos. 

También, establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial de Mérida, a la vez que se promueve la participación ciudadana.

Lo más leído

skeleton





skeleton