Lista la primera excursión religiosa Mérida-Italia

Un grupo de 20 personas realizarán una estancia de 15 días en Europa, donde visitarán Milán, Roma, Florencia, Venecia, Pisa y Asis.

|
Este mes, el Arzobispo visitó a religiosos yucatecos en Roma. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el recién inaugurado vuelo directo Mérida-Milán ya se organizó la primera peregrinación de yucatecos a Italia para visitar al Papa Francisco; hasta el momento, el grupo cuenta con 20 personas que, además de disfrutar de Roma, recorrerán otras ciudades italianas como parte de la experiencia.

El coordinador de la Pastoral de Turismo de la Arquidiócesis de Yucatán, Pbro. Raymundo Pérez Bojórquez, informó que esta excursión incluirá sitios como Florencia, Venecia, Pisa y Asis, llegando a Italia vía Milán, esto a finales de julio.

La estancia aproximada es de 15 días, con avión incluido y un precio promedio de 40 mil pesos. Esta es la primera salida del año a Europa, por parte de esta dimensión de la diócesis.

De manera paralela se afina la salida de cerca de 10 mil peregrinos para la tradicional misa del yucateco, a celebrarse el 12 de julio en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México.

Este evento religioso cumplirá 81 años de celebrarse y desde Mérida Monseñor Manuel Vargas Góngora coordina la peregrinación desde hace más de 30 años.

Para este año se proyectan excursiones también a Tierra Santa hacia donde se realizan al menos dos viajes al año

El padre Raymundo Pérez destacó que los feligreses salen desde sus respectivas parroquias; no obstante, aquellos que no pertenezcan a una comunidad en especial pueden formar parte de la excursión y solicitar informes del viaje en la parroquia del Divino Redentor, en la colonia Pensiones, en la que funge como párroco, y desde donde se organizan otros paseos, más cortos, para recaudar fondos para la construcción de la iglesia.

De esta manera, además de Roma, promueven viajes al interior de Yucatán, Campeche y otros estados de México.

El próximo 9 de mayo visitarán Campeche, ya tienen asegurados los lugares para dos autobuses; el costo del boleto redondo es de 270 pesos, e incluye el recorrido por los principales sitios de la ciudad.

Respecto al anuncio de la aerolínea Blue Panorama, encargada del vuelo Mérida-Milán, que indicaba que una segunda ruta de su firma sería Mérida-Roma, el sacerdote se congratuló por la noticia.

Señaló que esta nueva salida aumentaría el número de peregrinos para visitar al Santo Padre y “a un hermano yucateco, a Monseñor Jorge Patrón Wong, de la Congregación del Clero para los Seminarios en esta sede mundial de la Iglesia”.

Para este año se proyectan excursiones también a Tierra Santa (Jerusalén, Israel) hacia donde se realizan al menos dos viajes al año en grupos de 15 feligreses.

Lo más leído

skeleton





skeleton