23 de Enero de 2018

Yucatán

Listas las cédulas para plebiscito en San Felipe

Esperan que más de mil 500 ciudadanos decidan sobre la construcción de una casa de la cultura en dicho puerto.

La sede del Ipepac llevará a cabo el cómputo de la consulta. (Juan Albornoz/SIPSE)
La sede del Ipepac llevará a cabo el cómputo de la consulta. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Listas las cédulas para plebiscito en San FelipeCompartir en Twiiter Listas las cédulas para plebiscito en San Felipe

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) realizó este viernes el sellado de las mil 508 cédulas que serán utilizadas durante la consulta ciudadana del próximo día 28 en el municipio costero de San Felipe.

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de esta instancia, José Antonio Martínez Magaña, indicó que de acuerdo con el listado nominal para esta demarcación, mil 508 ciudadanos podrán manifestarse a favor o en contra de la intención del municipio de edificar una casa de la cultura en el malecón de esta población, según publica Notimex.

Indicó que cada cédula a utilizarse en esta consulta fue elaborada con papel seguridad, es decir, con microfibras que permiten leer ocho medidas de seguridad en el texto, pero sólo con una lámpara UV, así como cinco microtextos en cada uno de los apartados de "Si" o "No".

Explicó que una vez terminado el sellado de la cédula se procederá a integrar los paquetes, los cuales fueron entregados a los presidentes de las secciones 776 básica y continua, así como la 777, a fin de que abran a tiempo la mesa receptora que operará de las 08:00 a 18:00 horas del próximo domingo.

Será el próximo lunes, añadió, cuando se realice el cómputo de la consulta en la sede del Ipepac, ya que en este caso el órgano electoral asume las funciones del Consejo municipal.

Asimismo, informó que solicitó la presencia de la fuerza pública en esta localidad, a fin de mantener la calma durante la consulta, y adicionalmente a esta medida se decretará "ley seca" de las 00:00 a las 24:00 horas del domingo 28 de abril.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios