Listas, más de 20 mil vacunas contra el VPH

Los biológicos se aplicarán a niñas que cursen el quinto grado de primaria, tanto en escuelas como en unidades médicas del IMSS.

|
La doctora Diana Ruiz Domínguez. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  “En el marco del programa de prevención del cáncer cervicouterino, el Gobierno del Estado aplicará 20 mil 500 vacunas contra el Virus del Papiloma Humano a las alumnas de quinto año de primaria, tanto en las escuelas como en las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, informó la doctora Diana Ruiz Domínguez, responsable del programa de atención a la salud y la infancia.

Señaló que los biológicos se administrarán, en todo el Estado, a las niñas que cursan el quinto grado de primaria. “No se está privilegiando ninguna zona, porque esta cruzada se realiza desde el 2008; en ese momento se privilegiaron las zonas de alta marginación, pero prácticamente tenemos una cobertura universal”. 

Agregó que en este momento se cuenta con una cobertura aproximada del 95 por ciento, pero la campaña se complementa con la asistencia de las niñas a los módulos de atención de las unidades médicas.

Explicó que el Virus del Papiloma Humano (VPH) es el precursor del cáncer en el cuello de la matriz, por eso  la trascendencia de esta Semana Nacional de Salud “que continúa con la aplicación de los biológicos del esquema de vacunación de las menores”.

Estudios

  • Autoridades del sector Salud señalan que las madres deben explicar a sus hijas que hay estudios para prevenir el cáncer cervicouterino, como el Papanicolau o la colposcopía.

Lo más leído

skeleton





skeleton