Distribuidores viales de periférico oriente, listos el 15 de diciembre

Estas obras registran un avance del 98 por ciento; actualmente se construyen banquetas, se colocan señalamientos, etcétera.

|
Con estos distribuidores viales el Anillo Periférico de Mérida quedará libre de semáforos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los distribuidores viales ubicados en el periférico oriente con la calle 39 (entrada al fracc. Los Héroes) y el inicio de la carretera a Tixkokob estarán concluidos antes del 15 de diciembre, ya que registran un avance del 98 por ciento. 

Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes actualmente se realizan obras complementarias como la construcción de guarniciones y banquetas, trabajos de jardinería, iluminación, además de la colocación de señalamientos y pintura.

Los proyectos se anunciaron en 2014 con el fin de agilizar las vialidades del oriente de Mérida.

Para estas obras se invirtieron 170 millones de pesos, en el caso del Distribuidor Vial “Calle 39”, y 60 millones de pesos en el Distribuidor Vial “Tixkokob”, generando en conjunto 400 empleos directos y 700 indirectos.

Una vez terminadas estas obras se tendrá un recorrido rápido e ininterrumpido a lo largo del Anillo Periférico y se reducirán tiempos al eliminar los semáforos que operaban en ambos cruces.

Desde 2015 se realizaron las primeras obras en la zona con la construcción de los carriles laterales que sirvieron para desahogar el paso de automotores durante la edificación del puente.

Tal vez te interese: Van a repavimentar el Periférico de Mérida

Obras de la Japay

  • Adicionalmente, con una inversión de 4.3 millones de pesos y en coordinación con la Japay se trabaja en la reubicación de la línea de conducción de agua potable en el Distribuidor Vial “Tixkokob”, con la cual se beneficiará a 150 mil usuarios de colonias y fraccionamientos del oriente y nororiente de la capital.
  • La obra consiste en el suministro y colocación de una tubería de agua potable de 381 ml con material polietileno de alta densidad (PAD), así como la instalación de registros y la construcción de una caja de válvulas para realizar la interconexión de la tubería nueva con la existente, la cual forma parte de la red de la planta potabilizadora Mérida III, que brinda servicio a más de 80 colonias y fraccionamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton