Listo megaoperativo por equinoccio de primavera

El programa "Pueblo Mata, Cultura Viva" se llevará a cabo en las zonas arqueológicas de Dzibilchaltún y Chichén Itzá.

|
Todo esta listo para recibir a miles de turistas en este equinoccio de primavera. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tezpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-Autoridades del patronato de las Unidades  de servicios  culturales y turísticos,  (Cultur) anunciaron el mega operativo que se realizará por parte del ejecutivo estatal para atender a los más de 15 mil visitantes que se esperan acudan a las zonas arqueológicas de Dzibilchaltún y Chichén Itzá este 21 de marzo con motivo del equinoccio de primavera, ello en el marco del programa “Pueblo Maya, cultura viva".

De acuerdo con información proporcionada por parte de autoridades estatales  en el mega operativo participaran un total de 951 servidores públicos, 140 vehículos oficiales y 13 ambulancias.

Precisaron que se realizaran diferentes ceremonias y ritos en ambas zonas arquelogicas además de en los cenotes ubicados en Dzinup.

En el caso de la zona arqueología de Dzibilchaltún se espera que abra sus puertas alrededor de las 4:00 de la mañana para recibir un promedio de 5 mil visitantes que acudirán a ser testigos del fenomeno de la casa de las siete muñecas.

Mientras que en la maravilla del mundo moderno, Chichén Itzá se espera que abra sus puertas alrededor de las 8:00 horas para recibir a más de 10 mil visitantes que acudieran a ese lugar a ser testigos como baja la serpiente en el castillo de Kukulkan, fenómeno que espera se presente a partir de las 16:00 horas del 21 del presente mes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton