Listos 950 agentes para labor de vigilancia en Carnaval de Mérida

Los efectivos pertenecen a corporaciones policíacas del estado y del municipio; se contará también con Protección Civil.

|
700 elementos de las Secretaría de Seguridad Pública y 250 de la Policía Municipal participarán el operativo del Carnaval 2017. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Más de 950 efectivos de cuerpos policiales estatales y municipales están listos para participar en los operativos viales y de seguridad, de cara al arranque de la fiesta al dios Momo.

“Apoyados por 700 elementos de las Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y 250 de la instancia municipal, el operativo está listo para atender al público yucateco”, informó Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía de Mérida.

Acompañado de Rafael Chaires Cuevas, director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el comandante dio a conocer que contarán con el apoyo de 25 elemento del área de Protección Civil Municipal y 10 del organismo estatal; 25 paramédicos de La Cruz Roja, 15 de la Policía Municipal y paramédicos de la SSP para un total de 50 en Plaza Carnaval.

Detalló que para la seguridad de las fiestas también se contará con 10 ambulancias y carros de bomberos de ambas corporaciones policiacas, distribuidas en lugares estratégicos; además, las corporaciones compartirán  20 torres de vigilancia que se instalaron a lo largo del derrotero, dentro de Plaza Carnaval y en el área de estacionamiento. 

A un costado del Teatro del Pueblo se instalará como cada año un pequeño módulo de auxilio, que compartirán paramédicos y personal de Protección Civil; “este lugar es donde regularmente se llevan a los niños extraviados”, señaló el titular de la policía municipal.

Por su parte, Chaires Cuevas dijo que también habrán unidades pendientes de cualquier auxilio y se efectuará un dispositivo con todos los operativos de la SSP, como el alcoholímetro y en apoyo a la Policía Municipal, ya que la estrategia no comprende solo las instalaciones de Plaza Carnaval sino desde Periférico, así como las calles 50 y 42.

Lo más leído

skeleton





skeleton