25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Más de dos mil fieles se reconcilian con Dios

Encabeza el Arzobispo Emilio Berlie la Liturgia Penitencial en la Catedral meridana; en todas las parroquias de la Arquidiócesis hubo confesiones.

Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán escuchó la confesión de algunos feligreses en la S. I. Catedral. (José Acosta/Milenio Novedades)
Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán escuchó la confesión de algunos feligreses en la S. I. Catedral. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Más de dos mil fieles se reconcilian con Dios Compartir en Twiiter Más de dos mil fieles se reconcilian con Dios

Martha Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Arzobispo de Yucatán Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán encabezó este martes en la Catedral la Liturgia Penitencial, donde más de dos mil fieles se reconciliaron con Dios mediante el sacramento de la confesión con miras a vivir los misterios de la Muerte y Resurrección del Señor.

En la jornada, el Prelado destacó la importancia de acercarse al Padre con profundo arrepentimiento y fortalecidos en lo interior en la víspera de Jueves y Viernes santos.

Al respecto, el rector de la Catedral, Canónigo Gaspar Arceo Castillo confirmó que más de dos mil feligreses buscaron un acercamiento espiritual y el perdón de sus pecados; indicó que en todas las parroquias de la Arquidiócesis hubo confesiones.

En la capilla penitencial de Catedral, el equipo de Liturgia, a cargo de Landy Cetina Calderón y religiosas de la congregación de las Madres de la Luz, apoyaron en la organización para que 22 sacerdotes administrará el sacramento de la confesión.

Monseñor Berlie Belaunzarán manifestó que las confesiones son una tradición que prepara a los fieles a vivir intensamente la Semana Santa.

Señaló que se trata de un proceso de purificación para adentrarse a los misterios de la Pasión y Pascua de Jesucristo.

“Todos tenemos la seducción de los vicios, los pecados, las pasiones, odios y enemistades; el ser humano siempre tiene el peligro de dejarse seducir y al momento de la reconciliación, al hacer un examen de conciencia, prometemos mejorarnos y eso fortalece y reconstituye al hombre interior”, puntualizó Monseñor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios