Llama Codhey a actualizarse en tema de discapacidad

Convocan al diplomado “Derecho de las personas con discapacidad e inclusión social”.

|
El diplomado tendrá una duración de 120 horas. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Ante la urgencia de acciones que garanticen el respeto a las personas con discapacidad, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), en coordinación con tres instituciones más, convoca al diplomado “Derecho de las personas con discapacidad e inclusión social”.

El evento, que se realizará del 26 de abril al 20 de julio, está dirigido a funcionarios públicos, de manera particular a los ayuntamientos así como a personas que trabajan el tema de discapacidad.

El presidente de la CODHEY, Jorge Victoria Maldonado, llama a los 106 alcaldes yucatecos para enviar a un representante a formar parte de este diplomado, enfocado en actualizar a los servidores públicos así como profesionistas familiarizados con la materia, según boletín enviado por el organismo autónomo.
 
El Ombudsman precisó que los funcionarios públicos deben estar al día en el tema para que puedan incluso trabajar en políticas públicas en materia de discapacidad y de esta manera, este grupo en situación de vulnerabilidad pueda alcanzar una vida independiente.

El diplomado “Derecho de las personas con discapacidad e inclusión social” tendrá una duración de 120 horas y consistirá en 6 módulos que a su vez se dividen en 24 sesiones.

El evento está coordinado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Asociación Yucateca de Padres de Familia Pro Deficiente Mental (AYPADEM) y la Universidad de Oriente de Valladolid (UNO).

Mayores informes a los teléfonos de la CODHEY 9272201 y 9278596, o lada sin costo 018002263439.

Lo más leído

skeleton





skeleton