Llamado a mantener limpias tumbas y bóvedas

Regidora Manuela Cocom supervisa estado del mantenimiento que recibe el Cementerio General.

|
Varias tumbas del Cementerio General se encuentran en mal estado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En visita al Cementerio General en atención a una solicitud ciudadana, la regidora de Desarrollo Económico y turístico Manuela Cocom Bolio corroboró el estado del servicio de limpieza y mantenimiento.

El personal de Servicios Públicos Municipales informó a la edil que tienen la encomienda de mantener en buen estado las tumbas y bóvedas, pero con el cuidado de no alterar el estado en que se encuentran, ya que son propiedad privada y el personal no puede mover o destruir ninguno de los elementos que forman parte de la tumba.

De acuerdo con un comunicado, los trabajadores explicaron que se realiza limpieza que consiste en el retiro de maleza y basura y para prevenir la propagación del mosco transmisor del dengue, se cumple con la instrucción de mantener limpios los floreros y demás elementos ornamentales que desaguan toda vez que se encuentran secas las flores.

En la visita se pudo observar gran cantidad de tumbas y bóvedas en avanzado estado de deterioro, abandonadas por sus propietarios.

Petición a los ciudadanos

Al respecto, Manuela Cocom exhortó a los ciudadanos a mantener en buen estado las tumbas de sus familiares. Para ello, añadió, cuentan con todas las facilidades de parte del área administrativa de cada cementerio, cumpliendo con el trámite del permiso para mantenimiento de bóvedas y marmolería sin costo alguno, en tanto que los trabajos de remozamiento corren a cargo de cada propietario.

“Las tumbas y mausoleos de la avenida principal que forman parte del Patrimonio Cultural del Cementerio General del Municipio requieren de un permiso especial que se realiza ante la Dirección de Desarrollo Urbano para garantizar la protección del sitio", informó.

La regidora comprobó que el Cementerio General está listo para recibir a los visitantes el próximo sábado 24 de mayo durante La Noche Blanca, en donde se proyectarán películas de terror a las 21:00 y 23:00 horas, así como dos recorridos turísticos por las principales tumbas y mausoleos históricos a las 20:00 y 22:00 horas.

Por último, la edil extendió la invitación a visitar este Cementerio en horario nocturno para vivir una experiencia diferente que nos acerca a la historia y riqueza arquitectónica que tiene de este sitio patrimonial.

Lo más leído

skeleton





skeleton