Llamado a reconstruir la convivencia en valores

Del 4 al 11 de octubre se llevará a cabo la Semana de la Familia 2015, con actividades que se realizarán también en Campeche, Q. Roo y Tabasco.

|
El Pbro. José Ernesto Madera Gamboa durante la la rueda de prensa en la que se habló sobre la Semana de la Familia 2015. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Desde mañana y hasta el próximo domingo 11 se realizará la Semana de la Familia 2015 en la Provincia de Yucatán, que incluye a Campeche, Quintana Roo y Tabasco, en la que se expondrán temas de interés con el fin de ayudar a las familias para acercarse a Dios y orientarlos para que vivan con amor, fe y humildad, informó ayer el Pbro. José Ernesto Madera Gamboa, coordinador de la Pastoral Familiar en la Provincia de Yucatán.

En rueda de prensa, acompañado de un matrimonio que trabaja en la Pastoral Familiar, Guadalupe Heredia Navarrete y José Luis Mijangos Estrada, Madera Gamboa señaló que hace 18 años que se realiza esta celebración en coordinación con los obispos católicos de los estados ya mencionados. 

Indicó que el objetivo de la Semana de la Familia es reconstruir los valores que se han ido perdiendo por la forma de vivir actualmente, y reforzar el amor y la paz.

En su intervención, Mijangos Estrada comentó que los temas que se tratarán durante las actividades tratan sobre la importancia que es estar unidos con la familia, pero sobre todo estar cerca de Dios.

“Hoy día nuestras vidas nos llevan por ciertos caminos, el distanciamiento entre las familias es aún mayor, el consumismo aumenta y hace que nuestros hijos piensen de otra manera, y no vean la originalidad de las familias tradicionales que tenemos en México”, señaló.

Serán cuatro temas los que se tratarán durante esta actividad: “Originalidad de la familia cristiana”, “Los valores de mi familia nos distinguen”, “Iluminar con la Sagrada Familia los roles del padre, de la madre y de los hijos” y “Jornada de oración. Descubrir los valores que vive cada uno de los integrantes de mi familia y los hacen originales”.

Para complementar estas acciones, se presentaron durante la entrevista los folletos que ya se ha repartido en todas las parroquias de la entidad, donde los participantes podrán encontrar contenidos más detallados acerca de las actividades que se realizarán del 4 al 11 de octubre.

Lo más leído

skeleton





skeleton