Llaman a Comuna a liberar al centro del ambulantaje

Aumenta el número de vendedores a mil 200, muchos de ellos procedentes de otros estados de la República.

|
En el censo de la Dirección de Mercados del Ayuntamiento se habla de 750 informales, pero la Canaco estima que el número es casi el doble. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida hizo un llamado a la Comuna para evitar la invasión de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, ya que el número se ha incrementado. Se estima que hay aproximadamente mil 200, pero muchos son procedentes de otros estados de la República y dañan la imagen turística de la capital yucateca”, informó el dirigente del sector empresarial, José Manuel López Campos.

Señaló que con base en el censo de la Dirección de Mercados del Ayuntamiento se habla de 750 informales, pero la Canaco estima que el número es casi el doble, en especial por la temporada de las fiestas patrias. 

“Esto aumenta el comercio informal porque llegan vendedores de otras entidades ofreciendo las banderas y accesorios de la temporada, pero ocupan banquetas que supuestamente deberían estar libres”, señaló. 

Esa situación favorece el incremento de puestos de comida, así como la venta de otros artículos, que incumplen con el propósito de tener por lo menos las nueve manzanas del primer cuadro sin ambulantaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton