Llaman a cuentas a 22 ex funcionarios del Ayuntamiento de Mérida

A partir de mañana deben empezar las comparecencias, para aclarar las observaciones hechas durante el proceso de entrega y recepción.

|
Los ex funcionarios deben comparecer en la Contraloría. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mañana un nuevo “bloque” de 22 ex funcionarios municipales comenzará a comparecer en la Contraloría para aclarar las observaciones hechas durante el proceso de entrega y recepción de la nueva administración.

En este nuevo “bloque”, en el que la primera será Doris Candila Echeverría, ex directora del Instituto Municipal de la Mujer, también figura el ex alcalde interino Álvaro Omar Lara Pacheco.

Ayer, la Comisión Especial para Analizar el expediente Protocolario de Entrega-Recepción se reunió en las oficinas de la Contraloría para acordar el orden en que se citará a los ex funcionarios, entre ellos el ex secretario de la Comuna y el ex Oficial Mayor.

En la reunión participaron el secretario municipal, Alejandro Iván Ruz Castro, los regidores Lolbé Carrillo Jiménez y Paloma Angulo Suárez, del PAN; así como Enrique Alfaro Manzanilla y Rubén Segura Pérez, del PRI.

En las comparecencias se deben aclarar los faltantes, inconsistencias, anomalías, omisiones en lo entregado, detectados en los expedientes de entrega recepción de cada una de las direcciones.

Desde el pasado mes iniciaron las comparecencias de ex servidores públicos.

De acuerdo con datos proporcionados, las primeras comparecencias serán a las 11 de la mañana en el edificio de la Contraloría; iniciará con Doris Candila, el viernes será el turno del ex director de Gobernación Luis Héctor Barrera Huerta, el lunes la ex secretaria Ejecutiva del Comité Permanente de Carnaval, Ana Laura Carrillo Esquivel, y el martes el ex tesorero Carlos Bastarrachea Lara.

Entre los ex funcionarios que serán citados, además de Lara Pacheco, están Julio César Ávila, ex secretario de la Comuna; Gaspar Quintal Parra, ex oficial Mayor; Rubén Jiménez Ávila, administrador; Reyes Cortés Pech, contralor; Rubén Valdéz Ceh, director de Desarrollo Social; Ana Rosa Cárdenas, del DIF Municipal; Carlos Duarte Briceño, Obras Públicas; Jorge Barrera Jure, Diana del Carmen Castañeda Medina, Unidad Municipal de  Innovación y Gestión Empresarial, y Fernando Gabriel Lugo Marín.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton