Turismo, por los suelos en Yucatán

Empresarios se quejan de la falta de promoción del Gobierno.

|
Reunión de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY). (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY) reportó que durante el mes de septiembre la ocupación hotelera en Valladolid fue del 25 por ciento, mientras que en Chichén Itzá bajó al 15 por ciento.

Tras calificarlo como una situación grave, exhortó a sus socios a emprender acciones paralelas al Festival Internacional de la Cultura Maya, para atraer turistas  mediante campañas que resalten los valores naturales de la entidad, como su gastronomía y su cultura.

El representante de los hoteleros, Ricardo Dájer Nahum, enfatizó que en Mérida la ocupación hotelera registró un 61 por ciento, y a nivel general el Estado reportó un 37.49 por ciento. 

En conferencia de prensa en un hotel de Valladolid, con los empresarios del sector, refirió que se deben aprovechar las herramientas de promoción como es el caso del festival, con eventos que complementen y motiven la pernocta de los visitantes en los hoteles del interior del Estado.

Resaltó que Yucatán requiere de un turismo masivo, no selectivo, ya que el segmento de congresos y convenciones que tanto se ha impulsado favorece a unos cuantos empresarios y no reparte la derrama económica en el interior de la entidad.

La AMHY hizo "un atento y respetuoso" llamado a las autoridades del Estado en materia turística para que lleven a cabo acciones de promoción que se vean reflejadas en el incremento de la ocupación hotelera, ya que los empresarios no han dejado de impulsar sus negocios. 

Como ejemplo, citó el caso de algunos hoteles de Valladolid que están en remodelación, así como la construcción de un nuevo hotel y los esfuerzos que realiza el sector empresarial para atraer la atención de los visitantes.

Calificó de preocupante las estadísticas obtenidas por la AMHY tras haber realizado un sondeo en la ciudad de Mérida con 45 hoteles como muestra y en el interior del Estado con 17 hoteles, es decir, 62 negocios.

Gira de trabajo
  • La AMHY realizó una gira de trabajo con los empresarios de Valladolid ante los que expuso la necesidad de intensificar la promoción para atraer mayor afluencia turística.

Lo más leído

skeleton





skeleton